F1

El curioso motivo por el cual Mercedes perdió 2.5 millones para salir campeón en la Fórmula 1

El equipo campeón del mundo en sus dos últimas ediciones curiosamente reportó pérdida en sus balances debido a la fuerte inversión como apuesta al futuro deportivo y comercial de la marca.
El curioso motivo por el cual Mercedes perdió 2.5 millones para salir campeón en la Fórmula 1
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Luego de haberse consagrado bicampeón mundial en la categoría de constructores y pilotos, Mercedes reportó su balance de cuentas con una pérdida de 2.5 millones de euros en concepto de los gastos e impuestos que pagó por encima de sus ganancias.

Y es que, además de los 325 millones que facturó en su momento, las operaciones en total tuvieron un coste de 310 millones e impuestos por otros 18, dejando así sus cuentas desbalanceadas más allá del ingreso extra que se percibe de manera anual por el leasing de sus propulsores en dos escuderías más de la categoría.

No obstante, la explicación que se entrega desde sus oficinas centrales se canaliza hacia la inversión a futuro en la que apuesta la marca y por sobre todo a lo rentable que le resulta mantener su imagen en lo más alto de la Fórmula 1 en materia de patrocinadores, socios estratégicos y aficionados como la base de una economía impensada para quienes tratan de abordarla desde afuera del Gran Circo.

EQUIPO (EN LIBRAS):

£289.4m: Beneficios

-£82.8m: Staff (849)

-£192.3m: Costes

-£2.2m: Intereses

-£15.9m: Impuestos

£3.8m: Pérdidas netas

DIVISIÓN DE MOTORES:

£140.4m: Beneficios

-£42.5m: Staff (571)

-£73.5m: I+D

-£10.8m: Varios

-£0.6m: Intereses

-£11.4m: Impuestos

£1.5m Beneficios netos

Fuente: Diario MARCA