Cargando...

El equipo Peugeot Total gana el Silk Way Rally

Seis meses después de su triple podio en el Dakar, los lubricantes TOTAL contribuyeron a la victoria del #100 Peugeot DKR conducido por los pilotos Cyril Despres y David Castera.

TOTAL, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial, se destaca, una vez más, en el deporte de motor. La dupla Cyril Despres y David Castera ganadores del Silk Way Rally 2016, volvieron a lograr la meta en Xi'an después de un rally cross-country de 9333 km de distancia. El Team Peugeot Total es el referente en esta categoría, y salió victorioso en 10 de los 13 trayectos en Rusia, Kazajstán y China. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, ganadores del Dakar en enero, finalizaron la carrera en el quinto lugar abordo del #106 Peugeot DKR. Sébastien Loeb y Daniel Elena, que encabezaron la prueba durante un largo tiempo, se vieron obligados a retirarse, pero antes mostraron todo el potencial del nuevo DKR Maxi, que competirá en el Dakar de 2018.

En los rallys de tipo cross-country, el motor V6 doble turbo diesel que alimenta el DKR está sujeto a condiciones extremas de marcha; alcanzando altas temperaturas de funcionamiento durante largos períodos. En este sentido, la fiabilidad es la prioridad para los ingenieros de Peugeot Sport. Para evitar la fricción y el desgaste de los componentes, así como para refrigerar el motor, Total proporciona un lubricante de alta viscosidad -Total Quartz Racing 10W50. La necesidad de robustez requiere la elaboración de un lubricante específico (80W140) para la caja de cambios: la protección de las partes móviles debe garantizarse sin que se dañe la potencia de salida.

A su vez, en colaboración con sus colegas de Peugeot Sport, los ingenieros de Total están desarrollando nuevos lubricantes para el próximo Dakar.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas