Patrocinios

Deutsche Post y Ford fabricarán vans eléctricas

Ÿ Una asociación para lograr el servicio de entrega sin emisiones.
Deutsche Post y Ford fabricarán vans eléctricas
Sábado 22 de Julio de 2017

Deutsche Post y Ford han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega a base de batería eléctrica.

Deutsche Post ya ha dejado su huella en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentran en un tipo de vehículo de mayor tamaño. La base técnica de la nueva camioneta será el chasis de la Ford Transit y estará equipada con un motor completamente eléctrico.

La producción se ha programado para iniciar en julio de 2017 y está previsto que, a fines de 2018, al menos 2.500 vehículos servirán como apoyo de vehículos de entrega urbanos de Deutsche Post DHL Group. Con este volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.

Deutsche Post DHL Group y Ford comparten el objetivo de construir los vehículos del futuro reduciendo las emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible para el logro de estas metas.

"Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica", dijo Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG. "Este paso hace hincapié en el liderazgo de Deutsche Post como innovador. Será un alivio para los barrios céntricos y aumentará la calidad de vida de las personas. ¡Continuaremos trabajando para crear una logística absolutamente libre de las emisiones de dióxido de carbono!"

El vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, destacó: "Para nosotros, la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro. Como líderes de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es ideal para nuestros puntos fuertes, y en StreetScooter y el Deutsche Post DHL Group, tenemos socios extremadamente competentes y que cuentan con una red internacional".

Como se anunció previamente, además de la nueva línea de montaje, la fabricación actual de los modelos StreetScooter se ampliará considerablemente. Dado el éxito de su camioneta eléctrica de tamaño pequeño, StreetScooter ha planeado una producción anual de 20.000 unidades de distintas versiones, en la planta de Aquisgrán y en otra planta en Renania del Norte-Westfalia. Actualmente, Deutsche Post ya utiliza 2.500 vehículos StreetScooters en Alemania. Cada vez hay más compradores que, interesados en convertir su flota en una operación libre de emisiones, ya han mostrado interés o han recibido StreetScooters.