Automovilismo

Lyle Watters, Ford: “Hemos visto crecer al mercado argentino, pienso que va por buen camino”

Lyle Watters, Ford: “Hemos visto crecer al mercado argentino, pienso que va por buen camino”
Martes 4 de Julio de 2017

Dentro del marco de un nuevo anticipo de Ford para Sudamérica, charlamos con Lyle Watters, CEO de Operaciones de la marca en el continente, quien además de realizar un breve balance sobre el mercado local nos contó las principales bondades del nuevo Ford EcoSport en todas sus variantes.

Bueno con el nuevo EcoSport tienes que verlo para creerlo, tiene un interior completamente renovado, cuenta con una pantalla flotante capacitiva por dentro, todo un nuevo tablero de instrumentos; la ergonomía del vehículo ha cambiado totalmente, tenemos un frente completamente renovado del vehículo junto con algunos paneles laterales, así que pensamos que este vehículo será muy competitivo en el mercado”, nos cuenta Watters quien formó parte de un evento, celebrado al norte de la capital argentina, a la altura de la marca y a la altura del producto.

Refiriéndose al nuevo EcoSport como marca en Argentina y en Brasil, Lyle nos cuenta que, “El EcoSport es tan icónico en la región, que tengo que remontarme al 2003 cuando el EcoSport fue creado, ingeniado, diseñado y construido en Brasil, para la región, y nadie hubiese creído en ese tiempo que el EcoSport se globalizaría. Ahora lo vendemos en Norteamérica, en África, en Asia y en Europa así que ha sido un éxito fenomenal. Lo que pienso de Ford en Sudamérica, en Argentina y en Brasil es que el EcoSport tiene un espacio especial allí”.

En esta misma sintonía y consultado acerca de hacia dónde va la marca en lo que resta del año a nivel regional, el CEO afirma, “Bueno me gustaría poder sentarme aquí y contarte cual es mi estrategia y los productos que lanzaremos para el resto del año pero lo voy a dejar algo cerrado por un tiempo. Tengo que contarte que hay nuevos productos en camino, y creo que en el (producto) que el equipo de la región más se puede enfocar, particularmente en Brasil, es el Mustang que se viene para fines de este año, algo que promete ser un producto fenomenal para el mercado brasileño”.

Finalmente, y con relación al mercado argentino en específico, Watters se muestra optimista y nos explica lo siguiente: “Hemos visto al mercado argentino crecer en los últimos años, y pienso que está en un bastante buen camino. Hemos hecho un montón acá para lanzar nuevos productos este año en el mercado, así que pienso que estamos muy bien posicionados, incluso para una gran recuperación de ser necesario; y el otro asunto que estamos empezando a ver son señales de recuperación en el mercado brasileño, lo cual es sumamente importante para Argentina como una base exportadora en relación con Brasil.

Ford, continúa hoy al frente de algunos considerables sectores del mercado y mediante nuevos lanzamientos como el de la EcoSport demuestra su más alto nivel de compromiso para con un mercado que día a día muestra sus frutos.