Novedades

Bolt marcó sus primeros dos goles en el fútbol de Australia

Bolt marcó sus primeros dos goles en el fútbol de Australia
Viernes 12 de Octubre de 2018

Usain Bolt quiere convertirse en un futbolista profesional y lo está logrando. Tras dejar de competir en las pruebas de velocidad de atletismo, el jamaiquino comenzó a practicar asiduamente otro de los deportes que más lo emocionan.

Tras varias idas y vueltas, Bolt se convirtió en jugador de Central Coast Mariners, un equipo del fútbol australiano y en el último partido logró convertir sus primeros goles como profesional. Fueron en total dos y el equipo que los sufrió fue el Macarthur South West United, en un partido de pretemporada disputado en Sidney.

Luego de varios partidos en los cuales no pudo marcar, el jamaiquino hizo su estreno y festejó utilizando su habitual festejo, el mismo que hacía cuando realizaba una buena actuación en las pistas de atletismo.

“Estoy aprendiendo y mejorando mucho. Estoy feliz de poder demostrar al mundo que estoy mejorando. Marcar el primer gol en el fútbol profesional ha sido un gran desafío. Estoy muy orgulloso”, dijo Bolt luego del encuentro.

El encuentro se jugó en el estadio Campbelltown Stadium ubicado en las afueras de Sidney y tuvo a Bolt utilizando la camiseta número 95, dorsal con el cual homenajea el récord mundial de atletismo de 9,58 segundos que es propiedad del Jamaiquino ochos veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Bolt se encuentra entrenando a prueba en el Central Coast Mariners desde agosto pasado. El equipo forma parte de la A-League australiana, la primera división, y hasta el momento no incorporará al excorredor a su plantilla.

Video