Rusia 2018

Renunció Ange Postecoglou seis días después de clasificar a Australia al Mundial

El estratega australiano afirmó estar exhausto y consideró que era el momento ideal para dar un paso al costado y que otro entrenador tenga el tiempo suficiente para trabajar rumbo a Rusia 2018.
Renunció Ange Postecoglou seis días después de clasificar a Australia al Mundial
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Apenas seis días después de haber logrado la clasificación de Australia a la próxima Copa del Mundo, Ange Postecoglou sorprendió a propios y extraños tras anunciar su renuncia del seleccionado antes de empezar el periodo pre Mundial en el 2018.

Luego de haber ganado 22 de los 49 encuentros que disputó en la etapa clasificatoria y vencer con total autoridad a Honduras en el repechaje intercontinental, Postecoglou reveló estar saturado mental y físicamente por lo cual consideró prudente dejar su cargo a alguien con “energías renovadas”.

En sus propias palabras, Ange no ocultó su confianza hacia el conjunto australiano de cara a la próxima cita mundialista y confió en que su sucesor hará el trabajo de la mejor manera.

Sin dar más explicaciones, el entrenador dejó su cargo y se convirtió así en el primero del grupo de países clasificados en hacerlo, luego de que la supuesta renuncia de Bauza a Arabia Saudita fuera desestimada.