Novedades

Federico Coria: “Mi hermano tenía un poco más de talento. Lo mío es más lucha dentro de la cancha. Me toca correr bastante”

Federico Coria: “Mi hermano tenía un poco más de talento. Lo mío es más lucha dentro de la cancha. Me toca correr bastante”
Miércoles 8 de Mayo de 2019
Luego de ganar el primer Challenger de su carrera en Savannah ante el italiano Paolo Lorenzi, Federico Coria, hermano de Guillermo, charló en exclusiva con Marketing Registrado a través de Milenium Sports y se refirió a varios temas concernientes al presente del tenis argentino, a su familia y al futuro de su carrera.

“Es un orgullo haberle ganado a un jugador del talento y la experiencia de Lorenzi. Es tremendo, las conoce todas. Fue un partido muy duro”, inició relatando.

“Mi hermano tenía un poco más de talento, de todas formas es una familia de mucha lucha”, continuó Coria en relación a quien llegó a ser Top 3 del mundo y apodado “Mago” por su habilidad dentro del campo de juego. “De chico no me bancaba llamar la atención. Iba a cualquier torneo y mi hermano ya lo había ganado. Esperaban ver algo de mi hermano, si yo tenía futuro. A los 13 o 14 años me daba mucha vergüenza”, agregó.

Más adelante, Federico hizo un análisis completo del tenis en general y afirmó: “Han cambiado mucho los tiempos, se está sintiendo el cambio de generación en la ATP. Es ahí en donde uno tiene que aprovechar”, no sin antes añadir: “El tenis son momentos. A uno lo tiene que encontrar fuerte mentalmente porque a partir de cierto punto todos son buenos, así que hay que sacar ventaja en los detalles”.

También dejó un lugar para dos glorias del deporte y expresó: “No quiero que llegue el momento del retiro de Roger Federer y Rafael Nadal, ellos dos son el tenis para mí”.

Previo a meterse en lo que se vendrá para él, Federico hace un balance de lo que es la realidad para una gran mayoría de tenistas y explica que: “Una gran mayoría de tenistas la tiene que remar a morir. Estuve solo casi toda la semana. Sin entrenador porque los costos son imposibles. Yo no busco ganar plata, sino no salir perdiendo”. Aún así sostiene: “Voy a estar siempre ligado al tenis porque es parte de mi vida”.

Por último, hace eco de su logro y cierra: “Ganar un Challenger era uno de mis objetivos, ahora tengo la suerte de no defender puntos y aspiro a cerrar el año en el puesto 180”.