Novedades

Milagros Garcia Yañez: “El objetivo principal de FILA es apoyar al tenis argentino”

Milagros Garcia Yañez: “El objetivo principal de FILA es apoyar al tenis argentino”
Martes 25 de Septiembre de 2018

Milagros Garcia Yañez, responsable de Sports Marketing de Fila, indumentaria oficial del equipo argentino de tenis, dialogó con Marketing Registrado en el marco del repechaje de la Copa Davis entre Argentina y Colombia, que se jugó en la ciudad de San Juan entre el 14 y 16 de septiembre, y afirmó que su meta es acompañar al tenis nacional.

El equipo argentino de tenis tuvo mucho para festejar en San Juan. No solo logró la vuelta al Grupo Mundial luego de la victoria por 3 a 0 ante Colombia, sino que también hizo la presentación de Fila, nuevo sponsor oficial.

Ya con Agustín Calleri como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), acompañado del vicepresidente Mariano Zabaleta y Guillermo Coria como secretario del interior, entre otros exjugadores, el equipo argentino logró sumar dentro de sus sponsors a FILA.

Garcia Yañez aseguró que la indumentaria deportiva venía trabajando sobre este proyecto hace varios años: “La verdad es que nosotros estamos haciendo una inversión y un trabajo arduo en el último tiempo para reposicionarnos como marca N°1 de tenis en el país. Por suerte terminamos de consolidar ese objetivo, que era algo que teníamos ganas de hacer hace mucho tiempo”.

Con respecto al propósito de la marca, la coordinadora confesó: “El objetivo principal de FILA es apoyar al tenis argentino. A nosotros nos interesa mucho trabajar con el concepto de equipo, independientemente del jugador y del vínculo y estrategia que este tenga con cada marca. Nosotros auspiciamos a la Selección Argentina de tenis. Es importante transmitir que representamos al equipo en general, a todos los jugadores que el público quiere ver. Con La Legión al mando, va a ser más fácil porque ellos están trabajando con este concepto integrador. Es algo que nos simboliza y nos gusta mucho”.

Dentro de los tenistas que compitieron en San Juan, estuvo Diego Schwarztman, raqueta número dos de Argentina, jugador 14 dentro del ranking mundial y embajador de FILA hace varios años.

“Diego es un amigo de la marca, más allá que sea nuestro embajador y representante de Fila en el tenis. Renovamos este vínculo con él, el cual arrancamos desde sus comienzos como profesional, con un lapso en el medio, y hoy nos volvimos a encontrar. Nos pone muy contentos tanto a nosotros como a él. Es un referente desde todos los aspectos, es una persona sana, dedicado, que se esfuerza y nos representa en los valores que transmite adentro de la cancha”, lo halagó García Yañez.

Además de vestir al conjunto nación de Copa Davis, FILA será la cara visible torneos de menores, la Fed Cup y distintos clubes, con el fin de acompañar al tenis argentino y ayudar al crecimiento de jugadores que no tienen el sustento económico necesario para poder viajar y competir.