Argentina Open

Peugeot sponsor oficial del Argentina Open

Peugeot Argentina es este año sponsor oficial del Argentina Open, el torneo ATP que se disputa en Buenos Aires esta semana, con los nuevos SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008 como vehículos oficiales. Reforzando su vínculo indisociable con el tenis, la marca organizó una conferencia de prensa previa en la cual no faltaron algunas de las grandes figuras de este deporte.
Peugeot sponsor oficial del Argentina Open
Jueves 15 de Febrero de 2018

Con embajadores nacionales e internacionales como Diego Schwartzman y Pablo Carreño, Peugeot adelantó con una conferencia de prensa el torneo de tenis más importante del año: Argentina Open 2018 (ATP 250), que se disputa entre el 10 y el 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Además de los deportistas mencionados estuvieron presentes Gael Monfils y Dominique Thiem, y oficiaron de moderadores Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Martin Jaite, director del torneo.

Schwartzman, que desde este año es embajador de marca, declaró: "Para mi jugar acá es especial. Mi carrera hasta ahora fue construida paso a paso, año tras año fui mejorando en el ranking, y eso influye para bien en el tenis, en todos los aspectos. Es importante trabajar duro para poder estar en un torneo de esta magnitud. Voy a ir partido a partido porque me vuelvo mejor jugador a medida que voy tomando ritmo en el torneo".

Diego jugó el lunes 12 dobles junto con Dominque Thiem y ayer triunfó sobre el austríaco Andreas Haider – Maurer, lo que le permitió avanzar a octavos de final. Hoy su rival será el brasileño Thomaz Bellucci. "Aprender de lo que hice el año pasado es fundamental y seguir mejorando para estar en el top 20 sería el primer objetivo. Vengo preparando muy bien el torneo, tengo confianza. Además este año me sumo como embajador de Peugeot en este deporte y eso también forma parte del crecimiento".

Fue un buen arranque para los embajadores de Peugeot que participan del Argentina Open. A los triunfos de "El peque" se sumaron Leonardo Mayer, quien venció al brasileño Rogerio Dutra Silva y el jueves se enfrentará con el italiano Fabio Fognini, cuarto preclasificado; y el español Fernando Verdasco ya está en los octavos de final al vencer al brasileño Thiago Monteiro. Verdasco espera hoy por el bahiense Guido Pella.

Drivetotennis. En esta plataforma internacional donde la marca consolida toda la información referida al mundo del tenis se sumarán contenidos durante el torneo ATP en Argentina para compartir con los fanáticos de este deporte.

En formato de stories en la cuenta @PeugeotArg que la marca tiene en Instagram, se presentarán episodios de la mano de embajadores Gaston Gaudio y Mariano Zabaleta con entrevistas y diferentes desafíos que tendrán a los integrantes del torneo como principales protagonistas.

La actualidad y los contenidos más relevantes del torneo podrán seguirse a través de las redes de Peugeot @peugeotarg #DriveToTennis y #ArgentinaOpen y en el sitio https://www.peugeotargentina.com.ar/tenis/

PEUGEOT Y EL TENIS

La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca. El tenis es parte del ADN de Peugeot y la larga relación entre la marca y este deporte se remonta a los años ´70. Peugeot patrocina diversos torneos internacionales: tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegido Coche Oficial en 1989, la marca celebró en 2014 su 30° aniversario de colaboración con Roland Garros. El Abierto de Francia, tal el nombre de este torneo, conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Peugeot mantiene una estrecha relación con el torneo desde 1984, siendo sponsor y transporte oficial, disponiendo de una flota de vehículos para los movimientos de los jugadores, personalidades y el público durante el torneo.

Desde el 2016 Peugeot es sponsor Platino del ATP World Tour, en el cual la automotriz participa con más de 500 vehículos como transporte oficial del torneo.

La marca cuenta entre sus embajadores a Jamie Murray, David Ferrer, Jeremy Chardy, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Pablo Carreño Busta, Fernando Verdasco, Alizé Cornet y Alexander Zverev y a los referentes del tenis local Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, quienes participan en este torneo, y Juan Martín del Potro.

Sobre Diego Schwartzman

A sus 25 años, Diego tiene una carrera que incluye participaciones en Grand Slams, Masters 1000 y Copa Davis. Se destacan su primer título ATP World Tour obtenido en Estambul en 2016 sobre polvo de ladrillo; la victoria sobre Marin Cilic en el US Open 2017 y un record de triunfos el año pasado, cuando quebró en forma consecutiva la barrera del top 50, del top 40 y del top 30 y culminó en el puesto 26. Llegó 11 veces a cuartos de final y ganó 39 partidos del circuito, lo que le permitió quedar en el puesto 9 de esta especialidad. Avanzó a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo y Montreal, donde salvó 4 match points y derrotó al número 7 del mundo Dominic Thiem.

Por otro lado, en su trayectoria se destaca haber alcanzado la final del torneo de Bruselas por dos años consecutivos, en el 2016 y 2017. En 2014 ganó 5 de sus 8 títulos en el Challenger Tour de ATP: Aix en Provence, Praga, Porto Alegre, San Juan.

Sobre Leonardo Mayer

Leonardo Mayer, tenista argentino nacido en la provincia de Corrientes el 15 de Mayo de 1987, ocupa actualmente el puesto número 50º del Ranking ATP. Durante su carrera profesional obtuvo un título ATP 500 en la categoría individuales, un título ATP 250 en la modalidad dobles y 15 títulos en la categoría ATP Challenger Series. Además, fue uno de los mejores tenistas juveniles del mundo, llegando a ser número 2 en Juniors, en junio de 2005. En dobles ganó cinco copas en 2005, incluyendo Roland Garros y el Orange Bowl.

Alcanzó seis finales consecutivas entre febrero y mayo, ganando títulos en Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil. También fue finalista en Argentina y Brasil. Luego en la temporada ganó el título junior de Canadá y posteriormente llegó a cuartos en el US Open, su mejor resultado en Grand Slams.

Apodado el "Yacaré", tuvo una destacada participación a partir del año 2009 en el equipo argentino de Copa Davis, ostentando entre sus logros la hazaña de haber disputado el partido más largo en la historia de este torneo, que duró 6 horas y 42 minutos frente al brasileño Joao Souza, cerrando en el 11vo match point, en marzo de 2015. Este partido le otorgó un punto fundamental a la Argentina permitiéndole acceder a la semifinal del torneo de ese año.

En 2016 Mayer validó el pase a la final de la copa Davis al ganarle en Glasgow a Daniel Evans. En noviembre en Croacia, Mayer fue parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis.