Buenos Aires 2018

El estadio Mary Terán de Weiss será una de las sedes de entrenamiento de Buenos Aires 2018

La instalación también funcionará como centro de operaciones logísticas del Centro Olímpico de la Juventud.
El estadio Mary Terán de Weiss será una de las sedes de entrenamiento de Buenos Aires 2018
Martes 5 de Diciembre de 2017
El estadio Mary Terán de Weiss se convertirá en una de las instalaciones de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 gracias a un convenio firmado este lunes por el Comité Organizador y la Corporación Buenos Aires Sur S.E.

El acuerdo permitirá que el complejo albergue las prácticas de entrenamiento de lucha, judo, taekwondo, boxeo, karate y baile deportivo.

El estadio también funcionará como centro de operaciones logísticas para el adyacente Centro Olímpico de la Juventud, el más grande de los cuatro parques en lo que se disputarán los 32 deportes de Buenos Aires 2018.

"Es un orgullo que se haya concretado con la firma del acuerdo. Representa la aprobación del uso de un espacio esencial para la administración del Centro Olímpico de la Juventud y de la sede de entrenamiento de los deportes de combate”, dijo la directora de Instalaciones Deportivas de Buenos Aires 2018, Cecilia Farías.

Por su parte, Karina Spalla, presidente de Corporación Buenos Aires Sur S.E., dijo que “es un logro haber estado a la altura de las circunstancias y poner nuestro granito de arena para que los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollen plenamente en el sur y en toda de la ciudad”.

Unos 500 atletas podrán ejercitarse en el Mary Terán de Weiss durante los Juegos del 6 al 18 de octubre del próximo año asistidos por 280 entrenadores.

El estadio también será sede del principal centro de prensa del evento, con capacidad para 2.000 periodistas. También contará con un comedor para 800 personas.

La Corporación Buenos Aires Sur S.E., que administra el estadio Mary Terán de Weiss, tiene como misión el desarrollo del sur de la ciudad, un área que se verá fuertemente beneficiada por el legado de Buenos Aires 2018.

La Villa Olímpica de la Juventud, que se está terminando de construir en Villa Soldati, se convertirá en un barrio modelo cuando finalicen las competencias.

En tanto, el Centro Olímpico de la Juventud pasará a ser un complejo de entrenamiento de alto rendimiento para los atletas argentinos.