Novedades

Marcelo Rodríguez, UAR: “Tenemos un gran apoyo de nuestros sponsors porque vieron que el ambiente del Super Rugby es muy sano y familiar”

Marcelo Rodríguez, UAR: “Tenemos un gran apoyo de nuestros sponsors porque vieron que el ambiente del Super Rugby es muy sano y familiar”
Miércoles 8 de Mayo de 2019

En el 120° aniversario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), el presidente Marcelo Rodríguez charló con Marketing Registrado y repasó su primer año en el cargo y el crecimiento de Jaguares en el Super Rugby.

“Es un privilegio, un orgullo y honor poder celebrar los 120 años de la UAR desde adentro”, expresó Rodríguez, quien asumió a la presidencia a principio de marzo de 2018 tras la salida de Carlos Araujo.

Antes de asumir al cargo, Rodríguez ya había sido parte de distintas entidades dentro del rugby, lo que le facilitó varias tareas. “Yo ya venía trabajando como dirigente de la UAR asique conocía bastante. También tuve la oportunidad de ser presidente de Sudamérica Rugby por lo cual conocía también como estaba la región. Eso me facilitó a la hora de asumir como presidente de Argentina porque tenía una experiencia previa y una visión más integral”, sostuvo.

Con respecto al crecimiento de Jaguares en el Super Rugby, Rodríguez afirmó: “Jaguares fue para nosotros una gran desafío. Puso a prueba nuestra capacidad organizativa y de proyección futura. Era una experiencia novedosa, ninguna de nosotros tuvimos la oportunidad de estar en la etapa de diseño de ingreso al Super Rugby. En algún punto subestimamos el rigor de la competencia pero poco a poco nos fuimos adaptando y encontrando nuestro espacio y entendiendo como esto impactaba realmente en el desarrollo del juego”.

Tales fueron los buenos resultados, que estos no solo se vieron reflejados en el crecimiento en cada temporada sino desde el lado comercial. “Tenemos un gran apoyo de nuestros sponsors porque vieron que el ambiente es muy sano y familiar”, comentó.

El presidente va más allá del espectáculo deportivo: “El concepto es que es un espectáculo integral para toda la familia, donde pasas un buen rato, disfrutando diferentes tipos de espectáculos y a la vez pudiendo disfrutar del mejor rugby del mundo. Es una combinación muy buena e interesante”.