Novedades

Jaguares XV: Los jugadores que integrarán este nuevo equipo y la competencia que disputarán

Esta nueva franquicia creada por la UAR viene a llenar un casillero vacío que hay entre los Jaguares del Súper Rugby y el seleccionado de Argentina XV.
Jaguares XV: Los jugadores que integrarán este nuevo equipo y la competencia que disputarán
Miércoles 3 de Abril de 2019

En las últimas horas la Unión Argentina de Rugby confirmó la creación de “Jaguares XV”. Este nuevo equipo llega para atender las necesidades del rugby argentino de ampliar la base de jugadores profesionales.

Este nuevo equipo, que llevará los colores de la franquicia argentina del Súper Rugby, disputará la Currie Cup, una de las competencias más antiguas e importantes de Sudáfrica. El objetivo principal es formar un nuevo equipo profesional que ocupe el lugar que queda libre entre el Súper Rugby y Argentina XV, segundo seleccionado argentino compuesto por jugadores locales que no tienen contratos remunerados que tiene como fin potenciarlos en distintas competencias internacionales.

Jaguares XV estará integrado por los jugadores de la franquicia del Súper Rugby que no estén convocados a Los Pumas durante el Rugby Championship, es por eso que la lista de jugadores que integrarán este nuevo equipo se dará a conocer una vez que Los Pumas presenten la lista para ese torneo. Además, también estarán los mejores jugadores de Argentina XV.

El equipo tendrá como “Head Coach” a Ignacio Fernández Lobbe, que es entrenador en Argentina XV y que viene de ser campeón del Américas Rugby Championship. El nuevo equipo argentino comenzará jugando la segunda categoría del torneo, con posibilidades de conseguir un ascenso. El certamen se disputará del 6 de julio al 31 de agosto.

En las últimas horas, luego de la confirmación de la creación de este nuevo equipo, se dieron a conocer los rivales que tendrá Jaguares XV. Ellos son: el seleccionado de Namibia, South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Down Touch Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards.

El formato del torneo hace que los primeros cuatro equipos disputen las semifinales y el campeón juegue un repechaje para conseguir el ascenso a la primera división. La Currie Cup es el certamen profesional más antiguo de Sudáfrica y el torneo más importante a nivel local ya que participan todas las uniones provinciales del país africano.