Patrocinios

Matias Canzani, Imperial: “2019 es un año especial por el Mundial de rugby"

Matias Canzani, Imperial: “2019 es un año especial por el Mundial de rugby"
Martes 26 de Marzo de 2019

Imperial es uno de los main sponsors del rugby argentino desde 2016. Desde allí su vínculo fue creciendo, arrancando con Los Pumas y más adelante con los Jaguares. Hoy, además cuenta con algunos clubes del rugby de la Unión Argentina y del interior.

Este año será su primera participación dentro de un año mundialista, cuando la Selección Argentina viaje a Japón en septiembre. Marketing Registrado habló con el encargado de marketing de CCU, Matías Canzani, sobre sus propósitos y sus estrategias para seguir creciendo dentro del ambiente del rugby.

“La idea fue empezar de menor a mayor. Primero lograr el sponsoreo y una vez que lo tuviéramos poder ir desembarcando de a poco en los diferentes clubes y las diferentes uniones del país”, explicó Canzani sobre el desembarco de la marca en el rugby argentino.

Para poder expandirse en diferentes clubes de la URBA, los dirigentes crearon un plan a partir de los jugadores: “Tenemos un plan de embajadores enfocado en el rugby amateur, el origen de nuestras selecciones. Es un vínculo donde nos enfocamos con jugadores que tienen manejo con las redes sociales y el mundo digital. No hay un pago de por medio pero si beneficios para acceder a nuestros productos. La idea es que nuestros embajadores amateurs puedan bajar nuestro mensaje en sus clubes, que sean nuestra voz”.

Además, Imperial cuenta con embajadores de índole profesional que juegan para Los Pumas y Jaguares. Ya retirado, Juan Martín Hernández es otra de las caras visibles de la marca. “Desde el año pasado, Juan Martín es el embajador desde el lado de la amplificación de la campaña de consumo responsable. Nuestro objetivo es disfrutar pero responsablemente”, amplió.

Con respecto a las activaciones de este año, Canzani apuntó: “Con Jaguares vamos a estar en todos los partidos de local en la experiencia Beer Garden. Es un espacio único y propio de la marca a nivel de cualquier evento de rugby internacional. Es un lujo poder compartir un espacio con los fanáticos y jugadores. Vamos a intentar buscar la vuelta para mejorar la difusión de esta propuesta. La idea es que de las plataformas digitales se pueda expandir. Así que probablemente haya diferentes experiencias y concursos con los consumidores”.