Jaguares

Pablo Matera: “En Los Pumas tienen que jugar los mejores, no importa en que equipo lo hagan”

Pablo Matera: “En Los Pumas tienen que jugar los mejores, no importa en que equipo lo hagan”
Jueves 10 de Mayo de 2018

El jugador de los Jaguares y de Los Pumas, Pablo Matera conversó con Milenium Sports sobre lo que viene siendo la temporada de la franquicia argentina del Super Rugby y su actualidad como capitán del equipo. También opinó sobre la llegada de Mario Ledesma a la dirección técnica y la posibilidad de que los jugadores que están en Europa puedan volver a jugar en el seleccionado argentino.

"El equipo desde que empezó el año viene dando pasos adelante. Todos los lunes después de jugar los sábados nos juntamos para repasar lo que hicimos bien, pero sobretodo, lo que hicimos mal y empezamos a ver que las cosas nos están saliendo mejor que antes. La sensación con que nos vamos de cada cancha es que el equipo está creciendo. Es importante notar que lo que se trabaja luego se puede aplicar en los partidos”, comentó Matera, que se está recuperando de una lesión la cual le impidió participar de la gira por Oceanía de manera completa.

A raíz de los cuatro partidos que los Jaguares ganaron de manera consecutiva fuera de casa dijo: “Veníamos siendo un equipo que por ahí daba un batacazo y tenía algún que otro triunfo heroico pero no es a lo que apuntamos. Sabemos que somos un equipo peligroso, pero nos faltaba ser más regulares y más clínicos. La verdad que eso fue lo que se trabajó este año, pulir el detalle y jugar un rugby más simple pero que salga bien. Si vos ves los partidos de los Jaguares no hacemos nada de otro mundo, tenemos una buena defensa y cuando tenemos la pelota jugamos prolijo pero simple.”

Parte de que el equipo haya podido enfilar varias victorias consecutivas y esté jugando de una mejor manera es por el Head Coach, Mario Ledesma. Matera se muestra muy optimista tras la llegada del nuevo cuerpo técnico. “La llegada de Ledesma fue muy buena, el equipo lo necesitaba. Había cosas que veníamos haciendo hace varios años que Mario de un día para el otro dijo esto no se hace más y se hace de otra manera. El equipo se adaptó y confió. Quizás él confiaba más en nosotros que lo que nosotros confiábamos en él y eso nos hizo dar cuenta de que teníamos todo para competir con estos rivales y solamente había que creer y trabajar para eso. Venimos trabajando hace mucho tiempo y queremos ser un equipo competitivo, queremos jugar semifinales. Creo que el equipo está todo en la misma sintonía, todos queremos lo mismo, hablamos de lo mismo y queremos jugar los Play-offs”.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico varias cosas cambiaron, entre ellas por ejemplo la inclusión de más jugadores en las listas de convocados y la continua rotación. La capitanía fue otra de las cosas que cambió, Pablo Matera asumió la capitanía del equipo. “No era algo que me imaginaba y fue algo que me puso muy contento, me agarró en un buen momento. Con Agustín Creevy soy muy amigo y él fue el encargado de comunicármelo. Me agarró desprevenido y me puso feliz más que nada saber que tenía su apoyo y su ayuda. Es un proceso donde al principio me sentía medio raro y después me fui acostumbrando y fui disfrutando más pero eso fue gracias al apoyo que tuve de él.”

Antes de finalizar la charla, el jugador formado en Alumni tuvo tiempo para referirse a la posibilidad de que los jugadores que desempeñan su carrera en Europa puedan volver a integrar el plantel de Los Pumas: “Este tema no lo hemos hablado mucho dentro del equipo todavía. Estoy seguro que va a haber jugadores a los que les guste la idea y jugadores que no. A mí me gustaría que Los Pumas jueguen con el mejor equipo posible, sea con jugadores de Europa o con jugadores de acá. Creo que es el seleccionado argentino y esa camiseta tiene que estar en lo más alto posible y si tiene que ser con jugadores que estén afuera, yo no tendría problema. Obviamente entiendo que por ahí algún jugador que se quedo acá para bancar el proyecto, no vea con buenos ojos esta idea. Mi punto de vista es que tienen que jugar los mejores.”

Matera continua trabajando de cara a llegar recuperado a la ventana internacional de junio que tendra como rivales de Los Pumas a Gales, en dos oportunidades, y a Escocia. Los partidos se disputarán en el interior del país, más específicamente en las provincias de San Juan, Santa Fe y Chaco.