Novedades

Tomás Cubelli: “Nunca pensé en irme a jugar a Europa”

Tomás Cubelli: “Nunca pensé en irme a jugar a Europa”
Lunes 31 de Julio de 2017

Tras dos temporadas jugando en Australia, Tomás Cubelli vuelve a la Argentina para disputar desde el año próximo el Super Rugby con los Jaguares. El balance en los Brumbies para el medio scrum ha sido positivo más allá de que el equipo no consiguió el título en ninguno de los dos años.

Cubelli aseguró en diálogo con Milenium Sports que no dudó ni un segundo cuando recibió el llamado de la Unión Argentina de Rugby: “Tuve ofertas de clubes de Europa pero nunca las contemplé porque conozco la política de la UAR y quiero formar parte del plantel para el Mundial de Japón 2019. Nunca puse en la balanza la opción de un equipo europeo. No recibí ofertas de otras franquicias del Super Rugby”.

El jugador formado en Belgrano Athletic Club sin haber jugado ningún partido en la franquicia argentina hasta ahora, ya ha formado parte de su recorrido en el torneo. Cubelli fue parte del plantel de los “Pampas XV”, el seleccionado argentino que disputó la Vodacom Cup en 2011 en Sudáfrica y luego la Pacific Rugby Club en 2014. Ese equipo fue la prueba piloto para que los Jaguares desembarcaran en el torneo que nuclea a los equipos más importantes del hemisferio sur. “Estoy muy contento de volver a jugar al país y de volver a ser parte de esta historia que yo viví desde que comenzó hace varios años. Prácticamente es la misma base, los entrenadores son los mismos, por lo tanto un poco es continuar con lo que ya me tocó vivir” comentó Cubelli.

“Jaguares se llevó algunas sorpresas con equipos que desde los papeles se pensaba que eran accesibles. En este torneo no hay partidos fáciles. Creo que fueron dos años de aprendizaje, no de adaptación porque muchos jugadores ya sabían lo que es viajar por haber participado del Rugby Championship” reflexionó el medio scrum de Los Pumas.

Cubelli forma parte del plantel que disputará desde el sábado 19 de agosto la sexta edición del Rugby Championship. El debut de Los Pumas será contra los Springboks en tierra sudafricana.