Triple Corona

La historia detrás del polista internacional que usa la cinta de capitán de Leo Ponzio

La historia detrás del polista internacional que usa la cinta de capitán de Leo Ponzio
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Mientras se encamina el arranque del 125° Abierto de polo en Palermo con la presencia de los mejores equipos del mundo, todo el mundo del deporte posa sus ojos en lo que será la primera final con Superclásico de la CONMEBOL Libertadores en La Bombonera.

Lo cierto es que, en este contexto se mezclan las pasiones gracias al fanatismo de varios de los jugadores del circuito por el fútbol. En el caso de La Ellerstina, uno de los dos equipos más fuertes, los tres hermanos: Gonzalo, Pablo y Nicolás Pieres son hinchas de Boca, mientras que Facundo, su primo y capitán del equipo es el único que es hincha de River.

Todos son amigos del mediocampista del Millonario Leonardo Ponzio, quien en un gesto impensado les regaló la misma cinta de capitán que usó por la Supercopa frente a Boca en este año para que Facundo pueda cumplir con el nuevo reglamento y usar la cinta en los torneos.

La verdad es que ya venía usando una, pero de color negro. Como era del mismo color que nuestra camiseta, mucho no se notaba. Así que me dio esta, la blanca, que sí hace contraste y se ve con claridad. Este año se puso en práctica el tema de la capitanía con el brazalete. Pregunté si podía usar una que me regaló Leo, me autorizaron y por eso la llevo en cada partido. Con mucho orgullo”, declara Facundo en dialogo con La Nación a lo que enseguida añade: “Es un orgullo llevar esta cinta que usó Leo. Porque es mi amigo y una gran persona. ¡Y es el capitán de River, mi equipo, así que imaginate! Se pone muy feliz cuando ganamos. Un crack”.

Por su parte, Nicolás Pieres, quien también forma parte del flamante campeón del Abierto de Hurlingham, segundo torneo de polo más importante del mundo, charló con Marketing Registrado y explicó lo de la cinta: “Facundo se acercó a Leo que es amigo y le pidió la cinta de capitán considerando que desde este año es obligatorio usarlas en el torneo”, a lo que agregó: “Es amigo. Cada vez que tiene un tiempito se hace una escapada para vernos”.