Patrocinios

Rafael Cúneo Libarona: “Si los cambios funcionan irán a la Triple Corona, si es que no, quedarán como un experimento”

Rafael Cúneo Libarona: “Si los cambios funcionan irán a la Triple Corona, si es que no, quedarán como un experimento”
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Ha comenzado a disputarse la temporada de Polo, de alto hándicap, ya estamos a la espera de Tortugas, de Hurlingham, de Palermo, pero el Abierto del Jockey Club es un clásico del cual nadie se quiere perder y todos quieren formar parte.

Ford invita como “Title Sponsor” de la competencia, Imperial lo propio como la “recompensa oficial”.

Rafael Cúneo Libarona, presidente de la Subcomisión de disciplina nos recibió y nos cuenta los cambios que ha habido en el reglamento, siempre con el objetivo de mejorar el espectáculo. Pero aprovechamos nuestro cuatrimestre junto a la Asociación Argentina de Polo, queremos contar y mostrar los sponsors: Escorihuela Gascón por un lado, Río Uruguay Seguros por el otro, mientras se confirman el resto.

Se nos viene a todos una temporada muy buena, muy auspiciosa, hoy la Asociación tiene gracias a Eduardo (Novillo Astrada), al ‘Ruso (Heguy) un trato muy directo y muy lineal con los jugadores, ellos fueron jugadores de alto hándicap, conocen las necesidades del jugador profesional, tenemos que entender que tanto el Jockey como Hurlingham, Tortugas en donde le tenemos que poner a ellos muchas cosas a disposición y hay que entender las necesidades de cada uno, así que se nos viene muy bien. Las canchas de Pilar de la Asociación están muy bien, se hicieron acuerdos muy importantes con Tortugas y con Hurlingham y también se nos vienen cambios de reglas que estamos probando y andan muy bien. Van a ser desafíos nuevos a prueba. Si funcionan las trasladaremos a la Triple Corona, si es que no, quedarán como un lindo desafío y un buen experimento”, nos contó Rafael, visiblemente motivado por lo que se vendrá para el polo argentino.

Julio Barbero, Gerente de Marketing de Río Uruguay Seguros, también se refirió al asunto y fue certero al afirmar que: “La apuesta es porque estamos apoyando al polo hace ya cinco, seis años fuertemente, es un torneo en donde empieza el alto hándicap, hay presencia de grandes jugadores, tiene que ver con la pasión y con acompañar a la asociación con el desarrollo del deporte en el Interior”, enseguida añadió: “En agosto llevamos la antorcha de los Juegos Olímpicos, evento del cual somos patrocinadores”.

Mariano Etcheverry, VP de Marketing, Escorihuela Gascón, también nos dejó su perspectiva y contó: “El vínculo con el Jockey viene de hace muchos años, no es nuevo para nosotros, estar en el Jockey es asociarse a una institución tradicional en el Polo argentino y en lo social y para nosotros es un placer”. También agregó: “El polo es un deporte único con valores como el trabajo en equipo, la caballerosidad, tiene mucho arraigo con las tradiciones argentinas y el vino, el Malbec es muy argentino también, por eso elegimos el polo”.