Novedades

La AAP festejó el Día Olímpico junto al COA y otras federaciones en una jornada histórica para el polo

La AAP festejó el Día Olímpico junto al COA y otras federaciones en una jornada histórica para el polo
Domingo 2 de Julio de 2017

En el Parque 3 de Febrero (Av. Figueroa Alcorta y La Pampa), el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires festejaron el sábado 1/7 y con la participación de 41 federaciones nacionales deportivas, el Día Olímpico: un evento que se realizó con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación, la inclusión y los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia.

Se celebra anualmente generando un espacio donde cada federación pueda mostrar su deporte por medio de actividades de iniciación deportiva, invitando a la comunidad a practicarlos.

Por primera vez, la Asociación Argentina de Polo fue invitada y participó con un stand institucional, con la idea de que los deportistas y la gente conozcan a nuestro deporte, en el que sin dudas somos los mejores del mundo.

Con la presencia del vicepresidente de la AAP, Delfín Uranga; el consejero Sebastián Pistone, el integrante de la subcomisión de Menores, Christian Nordheimer; y de Diego Uranga, la Asociación Argentina de Polo realizó diferentes exhibiciones de jóvenes, mujeres y niños (participaron Cruz, Javier, Azucena, Alma y Teodelina Uranga, Ezequiel Kardashian y Matías Pistone); con varios petisos de polo y también enseñó a otros deportistas a taquear en “caballos” de chapa, para que allí puedan dar los primeros pasos en el polo.

Durante toda la jornada, el polo fue uno de los deportes “estrella”, ya que por su stand pasaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del GCBA, Andy Freire; Antoine Goetsky, Integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y Coordinador de YOG (Young Olympic Games); el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de Buenos Aires 2018; Luis Lobo, Secretario de Deportes de la CABA; y los medallistas de oro olímpicos en Río 2016, Pedro Ibarra (Hockey sobre Césped) y Cecilia Carranza (Vela).

Varios de ellos quisieron taquear en los caballos fijos (Werthein, por ejemplo) y los más osados (Goetsky, Larrosa, Ibarra) jugaron unos minutos de práctica sobre los petisos, dando buena impresión. Además, tuvieron tiempo de charlar con dos glorias del polo de nuestro país, que se acercaron hasta el parque: el mítico Alberto Pedro Heguy, 17 veces campeón del Campeonato Argentino Abierto de Polo; y el ex presidente de la AAP y la FIP, Marcos Uranga.

Una jornada histórica para el deporte en general y para el polo en especial…

Galería