Olímpicos

Diógenes de Urquiza, Secretario de Deportes de la Nación: “Hay Cenard para rato”

Diógenes de Urquiza, Secretario de Deportes de la Nación: “Hay Cenard para rato”
Viernes 18 de Enero de 2019

El actual secretario de deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, visitó el Espacio Marketing Registrado en Pinamar, esta semana y estuvo presente en el programa “FOX Sports Verano”, en donde afirmó que aún no hay fecha de cierre del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Desde que se conoció la salida de Carlos Mac Allister del cargo de secretario de Deportes de la Nación y se nombró a Diógenes de Urquiza como su sucesor, hubieron muchos rumores acerca del futuro del CENARD, e incluso hubo algunas protestas físicas y en redes sociales al respecto.

El año pasado, cuando Urquiza dejó de ser el coordinador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), para ocuparse de todo el deporte nacional, fue él mismo quien manifestó que uno de sus principales objetivos era el traslado del Cenard. Hoy en día está ubicado en Nuñez y la idea es que pase a Villa Soldati, donde está el Parque Olímpico utilizado en los Juegos de la Juventud del año pasado.

“Hay Cenard para rato”, fueron las palabras de Urquiza ni bien se le preguntó acerca del futuro del Centro. Una vez que las instalaciones del Parque Olímpico estén en perfectas condiciones y garantice calidad y seguridad para los atletas, se hará el intento de mover la sede de entrenamiento.

Otro de los principales objetivos del nuevo secretario es la creación de una Agencia de Deportes. “Si logramos esto, vamos a aumentar los recursos y optimizar el rendimiento. Con la plata que ingrese de acá, se van a poder mejorar las instalaciones”, explicó.

A su vez, junto con el Comité Olímpico Argentino y el ENARD tienen previsto reducir la cantidad de deportes para lograr mejor calidad de los mismos.

Por último, remarcó la importancia del dialogo entre los secretarios de cada provincia: “El dialogo entre los 25 secretarios de deportes nos permite mejorar y no hacer cosas que no tengan sentido”.

Foto: Gustavo Perelli