Buenos Aires 2018

¿El jugador de fútbol que ayudaría a construir una cancha de Beach Handball?

La plata que ingresaría el club donde Lucas Pratto se formó como jugador serviría para la creación de una de las primeras canchas de este deporte que fue sensación en Buenos Aires 2018.
¿El jugador de fútbol que ayudaría a construir una cancha de Beach Handball?
Lunes 29 de Octubre de 2018

El Beach Handball se convirtió en el deporte revelación en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además, los resultados acompañaron a las selecciones argentinas, que consiguieron una medalla de oro y otra de bronce. Ahora es el turno de que la competencia y el entrenamiento de los chicos continúen.

En las últimas horas comenzó a circular una información que fue muy bien recibida por las “Kamikazes” y todo el ambiente de este deporte. El club de fútbol Cambaceres, a través de su presidente Raúl Zamponi, reveló que a partir del dinero que le ingresará al club por el pase de Lucas Pratto de un club brasileño a River, la Comisión Directiva está pensando en realizar importantes obras en el club, pero también llevar a cabo la instalación de una cancha de Beach Handball.

"Estamos con los planos y el llamado a licitación para hcer el primer piso de la sede social, que lo anhelamos desde el año '70. Vamos a iniciar esa obra y esperamos poder terminarla. Lo que ingrese por Pratto vamos a invertirlo en ladrillos. También tenemos previsto poner riego por aspersión en el campo de juego y hay una idea de hacer una cancha de Beach Handball", dijo Zamponi.

El ingreso de plata al club se debe a raíz de los derechos de formación y del mecanismo de solidaridad, dinero que reciben las instituciones en las cuales se ha formado el futbolista que es vendido de un club a otro. El Club Defensores de Cambaceres se encuentra actualmente participando del torneo de la Primera D. Si bien no ha habido todavía una comunicación sobre cuál es la cifra que recibirá el club, se estima que serían 110.000 euros, una cifra muy importante para la institución.