Lanzamientos

Five Rings Films de Olympic Channel estrena el documental “The Golden Generation”

La producción, que se pondrá en pantalla el 22 de octubre, presenta entrevistas exclusivas con los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol ganador de la medalla de oro en 2004, incluyendo a Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski. Fue dirigido por Juan José Campanella y Camilo Antolini, el equipo detrás de la película ganadora de un Oscar: “El Secreto de sus Ojos”.
Five Rings Films de Olympic Channel estrena el documental “The Golden Generation”
Sábado 22 de Septiembre de 2018

La historia detrás de la icónica victoria en básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 será presentada en The Golden Generation, la tercera película de Five Rings Films, serie exclusiva de Olympic Channel. El documental dirigido por Juan José Campanella y Camilo Antolini se lanzará el 22 de octubre en el Olympic Channel (olympicchannel.com). Además, en Europa, próximamente serán anunciadas las fechas de emisión en NBCSN en Estados Unidos y Eurosport.

The Golden Generation narra la histórica trayectoria de la Selección Argentina de Básquetbol que se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y vuelve a reunir a estos héroes nacionales para revivir ese momento que cautivó a todo un país.

“La historia de la Generación Dorada es mucho más que el triunfo de los que fueron subestimados”,dijo Campanella, quien dirigió la película “El Secreto de sus Ojos” ganadora de un Premio Oscar a la mejor película extranjera en 2010. “Lo que realmente emociona e impacta es la humildad, el esfuerzo y la camaradería de un grupo de personas que se mantiene cada vez más fuerte a lo largo del tiempo – un equipo de estrellas individuales, que logró fusionarse en un solo espíritu, y que años después, mantiene esa amistad y admiración por el otro intacta.”

Después de su victoria ante Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto 2002, donde se convirtieron en el primer equipo en ganarle a una plantilla estadounidense compuesta en su totalidad por jugadores de la NBA, Argentina volvió a dejar en shock al mundo entero. Se impuso nuevamente a Estados Unidos durante las semifinales Olímpicas del 2004. Más tarde, conseguiría el oro y su primera medalla Olímpica en básquetbol tras imponerse a Italia en la final por 15 puntos. Todo gracias a la estelar actuación de la leyenda de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili y un grupo de talentosos atletas con un fuerte vínculo forjado desde la infancia cuando empezaron a jugar juntos.

Denominadala Generación Dorada por los medios, este grupo de atletas ha vivido múltiples éxitos en el ámbito internacional desde 2001 a 2016, que consolidaría a Argentina entre la élite de este deporte. Ocho jugadores del equipo ganador del oro en 2004 llegaron a jugar en la NBA, desatando la pasión y el entusiasmo por el deporte del básquetbol en Argentina hasta el día de hoy.

El documental desvela entrevistas inéditascon cada jugador del equipo del oro de 2004, el cual revive su experiencia, incluyendo a Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Hugo Sconochini,y los entrenadores Ruben Magnano y Alejandro Casetai.Comentarios adicionales incluyen al Comisionado de la NBA David Stern, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich, los medallistas Olímpicos Carmelo Anthony y Pau Gasol, el presidente de la FIBA Horacio Muratore y el periodista Mike Monroe.

Dirigido por el ganador de un Óscar Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos) y Camilo Antolini (ESPN Films30 for 30 Soccer Stories:White, Blue and White) de Argentina y producido por la leyenda de Hollywood Frank Marshall, (Jason Bourne, Jurassic World,Indiana Jones) y Mandalay Sports Media (MSM), The Golden Generation presenta imágenes de archivo, entrevistas de atletas, entrenadores, influencers y periodistas, y un acercamiento a la cultura popular argentina.

“En el verdadero espíritu Olímpico, el exquisito básquetbol que Argentina mostró al mundo en los Juegos de Atenas 2004 cambió el juego internacional para siempre,” dijo Marshall. “La mayoría de la gente recordará su éxito inaudito, pero este grupo de jugadores eran algo más que talentosos. Eran humildes, inteligentes y, sobre todo, era divertido verlos jugar, así que estamos emocionados de poder presentar la maravillosa historia de ‘The Golden Generation.’”

“La victoria de Argentina en Atenas es uno de los momentos más memorables en la historia del básquetbol Olímpico y que ha dejado una marca aún duradera en el país”, dijo Mark Parkman, Director General de Olympic Channel del COI. “Es un honor para nosotros contar la historia de la Generación Dorada y estamos convencidos de tanto argentinos como fans del básquetbol alrededor del mundo se sentirán inspirados por este equipo único”.

“Este equipo hizo simplemente historia, y la historia de su espíritu, habilidad y unión es una que estamos extremadamente orgullosos de traer a la audiencia global con J.J., Camilo y Olympic Channel”, dijo Jon Weinbach, Vicepresidente Ejecutivo de MSM.

Five Rings Films, la serie documental de Olympic Channel, está producida exclusivamente para la plataforma global de streaming por la leyenda de Hollywood Frank Marshall y MSM. Five Rings Films es una serie de entretenidos e incisivos documentales dirigidos por algunos de los más reconocidos nombres del cine mundial. Anteriores películas incluyen The Nagano Tapes, que relata la inspiradora historia de la República Checa y su inesperada medalla de oro en hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 1998, y The People’s Fighters, que examina la cultura del boxeo cubano y resalta la carrera del grandísimo Teófilo Stevenson.

Marshall, el cual posee producciones tan meritorias como “Jason Bourne,” “Jurassic World” e “Indiana Jones,” y MSM’s Mike Tollin son productores ejecutivos. El Vicepresidente Ejecutivo de MSM, Jon Weinbach, y el Director de Contenido Original de Olympic Channel Greg Groggel son coproductores ejecutivos.