Novedades

Magalí Maiolino: “Haber encontrado el deporte Taekwon-Do ITF para mí fue una salvación”

Magalí Maiolino: “Haber encontrado el deporte Taekwon-Do ITF para mí fue una salvación”
Viernes 13 de Abril de 2018

Maiolino, la joven taekwondista, estuvo presente en la entrega de becas organizada por Provincia Seguros y conversó con Marketing Registrado.

Es un honor la verdad, Taekwon-Do IT es muy difícil que tenga reconocimiento. Es muy sacrificado competir entonces la verdad que nos hayan dado el sponsor nos re sirvió. Pude viajar a Perú para competir el Sudamericano donde gané la medalla de bronce en combate, dicho eso sería la tercera mejor de Sudamérica. El año pasado tuve el apoyo de la municipalidad y este año tengo el apoyo de Provincia Seguros. No les puedo explicar la alegría que siento, es muy complicado competir. Un pasaje Australia ya cuesta 30.000 pesos, plata que no tengo así que cada centavo suma y ayuda un montón”, comentó Maiolino recién abierta la entrevista.

Además, agregó: “Yo arranqué porque vi un video de mi prima haciendo combate y dije necesito estar ahí. Estaba en una situación en mi vida que necesitaba hacer un deporte, me burlaban mucho en el colegio. Tenía la autoestima muy baja y haber encontrado el deporte Taekwon-Do ITF para mí fue una salvación. Por suerte encontré mi profesor Maximiliano Petronella, cualquiera que quiera entrenar por favor vaya que es magnífico. Encontré el takewondo y empecé como un desquite, para encontrar un lugar en el mundo y después dije es lo mío, de acá soy yo, encontré mi familia. Al principio no esperaba tanta repercusión en mi vida. Pensé q iba a ser un hobby que iba a dejar a los 3 meses, pero encontré con la sorpresa de que me enamoré y me agarró la locura de querer competir y le dimos con todo. Se me presentó el panamericano en el 2016 y empezamos a recaudar fondos, vendíamos choripanes y muffins caseros en la puerta de mi casa. Por suerte Jorge lo vió y nos consiguió el sponsor.”

Por último, se refirió a los objetivos alcanzados el año pasado y habló sobre lo que se viene en el 2018: “En el 2017 nos fue muy bien como les comenté, fui a Perú a competir y trajimos una medalla de bronce para la Argentina. Fue genial, el último combate fue una locura, fue segundo a segundo, íbamos empatadas. La verdad fue bestial, fue un muy buen combate. Estoy super agradecida de salir del país, fue mi primera competencia afuera y ya para este año tenemos programado el panamericano en San Pablo. Después, en septiembre está la Copa del Mundo en Australia por ende estamos recaudando fondos como podemos con ayuda del banco. Pensando a largo plazo primero que nada ir la mundial este año, ver qué onda porque recién paso de categoría hasta el año pasado estuve en juveniles, pero ahora estoy por cumplir mayor edad asique paso a adultos y competiría hasta con gente de 32 años. Me gustaría ir a otra Copa del Mundo, presentarme en la selección nacional e intentar en los electivos y en la preselección. Quiero ir con todo a todo lo que pueda.”