Buenos Aires 2018

El Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah visitó la Villa Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018

El Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah visitó la Villa Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018
Lunes 26 de Marzo de 2018
El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, dijo este lunes que la Villa Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018 será un “hermoso hogar” para los atletas que compitan en el evento, durante una visita al complejo.

Del recorrido por la Villa también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, y el multimedallista Olímpico Luis Scola, entre otras personalidades.

“La Villa tiene un estándar muy alto; es muy bonita, alegre y colorida; rodeada de espacio verde y de instalaciones deportivas. Es un muy buen ambiente para nuestros atletas; el único lugar donde convive el mundo entero”, dijo el Jeque Ahmad tras finalizar la visita.

ACNO está integrada por los 206 Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Su misión es promover los valores Olímpicos alrededor del mundo.

“La Villa Olímpica de la Juventud siempre se convierte en nuestro hogar. Estamos muy contentos de tener una casa tan linda”, agregó.

El Jeque Ahmad también es miembro COI; y se desempeña como presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, miembro de la Comisión del Canal Olímpico del COI y presidente del Consejo Olímpico de Asia, entre otros cargos y responsabilidades.



Werthein dijo por su lado que “es un privilegio y un placer tener al Jeque Ahmad en Buenos Aires. Es una persona de la cual aprendemos. Presenció 17 Juegos Olímpicos. Nos enseña a ser mejores, perfeccionarnos”.

“Estamos muy contentos de recibir al Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah por su experiencia en el mundo Olímpico. Para nosotros es un gran apoyo tenerlo en nuestra ciudad y que haya visitado nuestra Villa Olímpica de la Juventud por la experiencia que tiene en el mundo Olímpico”, dijo Rodríguez Larreta.

La Villa Olímpica de la Juventud, emplazada en el barrio de Villa Soldati (en el sur de la ciudad de Buenos Aires), está compuesta por 31 edificios de hasta ocho pisos con un total de 1.200 viviendas de 2 y 3 ambientes. Durante los Juegos, en el predio de 3,5 hectáreas también se instalará un centro médico, un comedor y un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento.

El complejo, que albergará a 3.998 atletas y 2.170 miembros de los equipos técnicos, es la piedra basal del legado tangible de Buenos Aires 2018 para la capital argentina. Su construcción significa un enorme paso en el desarrollo de una zona con altas demandas habitacionales.

En sus cercanías se está terminando de construir el otro gran hito del legado de Buenos Aires 2018: el Centro Olímpico de la Juventud. El parque, que será el corazón de los Juegos, se convertirá a su finalización en un centro de alto rendimiento para los atletas argentinos.