Novedades

La bandera de Buenos Aires 2018 va en busca del techo de América

La bandera de Buenos Aires 2018 va en busca del techo de América
Sábado 17 de Febrero de 2018

Serán aproximadamente dos semanas de adrenalina pura. Una expedición integrada por 11 atletas y aficionados a los deportes comenzará la próxima semana una travesía para llegar a la cumbre del Aconcagua con el objetivo de llevar la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a la cima de la montaña más alta de América.

Bautizada como “Summit Aconcagua”, la iniciativa busca recaudar fondos para un programa de la Fundación Baccigalupo que persigue acercar la práctica del deporte a personas con discapacidad mental.

La expedición incluirá a tres atletas argentinos que participaron de Juegos Olímpicos: la judoca Paula Pareto, oro en Rio 2016; el basquetbolista Fabricio Oberto, medalla dorada en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008; y María del Pilar Pereyra, nadadora en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y ganadora de una presea de bronce en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

También contará con una amante de los deportes muy especial: Elisa Sampietro de Forti, una corredora de 83 años que ya tiene en su haber tres cruces de la Cordillera de los Andes. (Para saber más sobre los integrantes de la expedición: https://www.summitaconcagua2018.com/hosts.php).

En la presentación oficial del proyecto este viernes en un club deportivo barrial, el director ejecutivo del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, afirmó que “es una oportunidad de demostrar al mundo y a nuestros jóvenes que se pueden conseguir logros como éste a través del esfuerzo”.

“Quiero agradecer el esfuerzo que van a hacer para llevar nuestra bandera, la de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a lo más alto del continente. Van a hacer un esfuerzo descomunal”, agregó.

También estuvo presente en el acto el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo.

Durante la ceremonia, Pareto recibió la bandera de Buenos Aires 2018 de manos de la nadadora Delfina Pignatiello, elegida como la mejor atleta argentina del 2017.

Pareto afirmó: “Creo que es algo muy lindo, muy importante, es por lo que me convocaron a esto y por lo que acepté. Creo que lleva todo el espíritu del Olimpismo, todos los valores".

"La voy a llevar (por la bandera) con mucho respeto, muy contenta. La verdad que para mí es un honor que me hayan elegido para formar parte de esta gran campaña y para que lleve la bandera", agregó.

Los participantes de la travesía estarán acompañados por un equipo técnico y médico.

La expectativa es que todos los miembros de la expedición lleguen al campamento base a 4.350 metros de altura y desde allí algunos intenten alcanzar la cima del Aconcagua a 6.960 metros para ondear la bandera de Buenos Aires 2018.

El ascenso comenzará el 19 de febrero y se intentará hacer cumbre entre el 1 y el 5 de marzo. El recorrido se podrá seguir por el sitio web y las redes sociales de Buenos Aires 2018.