Novedades

Federico Pizarro y Dady Gallardo con toda la actualidad del handball de la mano de la Secretaría de Deportes

Federico Pizarro y Dady Gallardo con toda la actualidad del handball de la mano de la Secretaría de Deportes
Miércoles 14 de Febrero de 2018

A lo largo de todo el verano la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante varias clínicas en el Espacio de Marketing Registrado de Pinamar. “Dady” Gallardo, referente indiscutido del handball argentino, entrenador de los Gladiadores durante mucho tiempo y Federico Pizarro, uno de los referentes en este equipo, también nos vinieron a visitar durante el mes de enero.

Exitosísima la Clínica, no solamente por la cantidad de niños que asistieron, sino porque fueron muy didácticos al ser un deporte no tan popular pero que lentamente en la Argentina sigue creciendo.

La verdad estoy muy contento de toda la gente que se sumó a entrenar. Hubo chiquitos de hasta cuatro años, fue muy gratificante” sostuvo “Dady” a lo que enseguida añadió: “Me parece fantástica la capacitación y poder darle a los chicos las herramientas que necesitan a través del deporte, un trabajo que está haciendo la Secretaría de la Provincia, ahora salió en la playa pero en realidad se realizó durante todo el año en la Provincia y estuvo muy bueno”.

Consultado acerca de lo que le puede llegar a aportar esta clase de iniciativas al deporte, finalmente Gallardo concluyó: “Hay patas que son fundamentales como son la capacitación y difusión, creo que es fantástico y hace que llegue a gente que habitualmente no mira handball”.

Fede Pizarro por su cuenta no escatimó elogios para con Gallardo, la Secretaría de Deportes y la clínica en sí al sostener: “Es una alegría muy grande, siempre que puedo acompañar a Dady, siempre que me invitan para hacer este tipo de cosas lo hago sin dudarlo porque primero me gusta estar con los chicos, transmitirles lo que uno aprendió en la Selección y en otros clubes y de a poco devolveré todo el cariño a la gente”.

Sin duda todo lo que sea para difusión de nuestro deporte es bienvenido. Sabemos que no somos un deporte con una gran audiencia en lo que respecta al país. Si bien, en los últimos años ha crecido mucho de la mano de la Selección y esto ha hecho que vaya más allá de los resultados deportivos y nos acerque más a la gente”, concluyó.