Cargando...

Hernán Barreto, atleta paralímpico: "El atletismo es mi deporte pero también mi obligación"

El deportista paralímpico argentino Hernán Barreto, que representó al país en diversas oportunidades, conversó con Marketing Registrado sobre su carrera y cómo es el entrenamiento que lleva a cabo. También confirmó que su objetivo es poder participar de Tokio 2020.

“Nunca me imaginé que mi vida iba a estar involucrada con el atletismo. En su momento no era un deporte que me llamara mucho la atención, yo quería jugar al fútbol y soñaba con estar involucrado en algún proyecto que le enseñe a jugar al fútbol a chicos con parálisis cerebral. Me acuerdo que la profesora que me inició en el deporte, desde los 10 años me decía que no estaba para jugar al fútbol sino para hacer atletismo. Cuando tenía 10 años ni sabía que era el atletismo. Empecé participando de los juegos bonaerenses y desde ahí no paré hasta la mitad del 2009 donde me encontré con Ariel González, que es el actual técnico de la selección. En el 2011 disputé mi primer Juego Parapanamericano donde gané dos medallas de oro, luego llegó mi primer Juego Olímpico en Londres 2012 y finalmente mi consagración en Río de Janeiro 2016 donde conseguí dos medallas en 100 y 200 metros”, contó Barreto.

En cuanto a cómo es un día de entrenamiento en su actividad comentó: “Mi día es igual al de un atleta convencional. Me levanto y entreno a la par, entrenamos en distancias largas a pesar de que soy corredor de distancias cortas. Luego hago una rutina de lunes a sábado en un gimnasio. Mi único día para descansar es el domingo. En mi caso, al ser deportista de elite, viajo a la casa de mi entrenador donde me quedo durante un mes a veces para perfeccionar algunas cosas. Se hace difícil cuando uno tiene una familia pero esto es lo que hoy en día me da de comer y es mi trabajo. El atletismo es un deporte pero también es mi obligación porque a medida que pasa el tiempo me fui volviendo más exigente en cuanto a los rendimientos. Cuando subís a un podio no podés defraudar a la gente que te acompaña, no solo por tu familia sino porque un país está esperando ver cómo te va.”

Barreto ha tenido varios logros a lo largo de su carrera, es por eso que varias empresas se han acercado para acompañarlo, Provincia Seguros es una de ellas: “Cuando Provincia Seguros se contactó conmigo fue un momento muy importante para mí. Que una marca tan importante se haya fijado en mi y en este hermoso deporte es muy  lindo. Más allá de lo económico, que por supuesto es muy importante, es muy gratificante poder decir que represento a una marca. Me ayudan mucho y me abren las puertas para demostrarles a los demás que los deportistas no sólo son los convencionales.”

Este atleta nacido en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires tiene como objetivo para su carrera poder participar del próximo juego paralímpico que se disputará en Tokio en 2020: “Mi objetivo es poder llegar de la mejor manera a Tokio 2020 y poder pelear por la medalla de oro pero antes tengo que sortear un par de barreras. Son competencias que van haciéndote fuerte para el día que llegás a un juego paralímpico.”

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Argentina y la pelota Argentum?
¿Querés ganarte la camiseta de Argentina y la pelota Argentum?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas