Buenos Aires 2018

El programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 se prepara para un año lleno de actividades

El programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 se prepara para un año lleno de actividades
Lunes 8 de Enero de 2018
Cientos de miles de niños y jóvenes participarán este año de las actividades del programa cultural, deportivo y educativo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 antes de que comience el evento el 6 de octubre.

Ese día, el programa se mudará a los parques e instalaciones de competencia, donde las actividades se multiplicarán para darle forma a la mayor celebración multideportiva de la historia argentina.

Las cifras hablan por sí solas. En los próximos nueve meses se llevarán adelante 92 funciones de la comedia musical producida por el Comité Organizador, que promueve el espíritu Olímpico en las escuelas de manera amena y didáctica, mientras que se dictarán 50 talleres sobre género y deporte.

En tanto, la bandera Olímpica pasará 360 veces de manos entre escuelas y clubes de barrio, se realizaran 230 clínicas deportivas, atletas dictarán 60 charlas y se inaugurarán otros 10 murales de venecitas hechos por alumnos en escuelas públicas que reflejarán temas deportivos.

En marzo se lanzará el programa “Un mundo, varios mundos”, por el cual adolescentes de 206 escuelas de Buenos Aires indagarán sobre la historia y costumbres de los 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional para producir un videojuego interactivo a partir de una plataforma desarrollada por Buenos Aires 2018.

Se espera que el programa cultural, deportivo y educativo llegue este año a unos 500.000 niños y jóvenes previo al inicio de los Juegos.

En el 2017, el programa llevó adelante 692 actividades que alcanzaron a alrededor de 140.000 niños y jóvenes en la ciudad de Buenos Aires. Desde que comenzó en el 2014 ya se realizaron más de 1.400 actividades con 560.000 participantes.

Para cuando se levante el telón de los Juegos, más de un millón de estudiantes habrán participado de las actividades impulsadas por Buenos Aires 2018.

En el 2017, el programa llegó a 549 escuelas de Buenos Aires, implicando que desde su inicio, hace cuatro años, ya alcanzó al 100 por ciento de los colegios públicos primarios y secundarios de la ciudad.