Buenos Aires 2018

El programa cultural, educativo y deportivo de Buenos Aires 2018 ya llegó a la totalidad de los colegios públicos de la ciudad

En el 2017 se realizaron casi 700 actividades. Alrededor de 140.000 niños y jóvenes participaron del programa. Los clubes de barrio se incorporaron al proyecto
El programa cultural, educativo y deportivo de Buenos Aires 2018 ya llegó a la totalidad de los colegios públicos de la ciudad
Jueves 28 de Diciembre de 2017
Aunque falta poco más de 9 meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el programa cultural, educativo y deportivo del Comité Organizador ya marcó sus propios récords.

En el 2017, el programa llevó adelante 692 actividades que alcanzaron a alrededor de 140.000 niños y jóvenes en la ciudad de Buenos Aires. Desde que comenzó en el 2014 ya se realizaron más de 1.400 actividades con 560.000 participantes.

Para cuando se levante el telón de los Juegos, el 6 de octubre del próximo año, más de un millón de estudiantes habrán participado de las actividades impulsadas por Buenos Aires 2018, que incluyen desde experiencias de iniciación deportiva a una comedia musical itinerante que busca que los más pequeños abracen el deporte.

En el 2017, el programa llegó a 549 escuelas de Buenos Aires, implicando que desde su inicio, hace cuatro años, ya alcanzó al 100 por ciento de los colegios públicos primarios y secundarios de la ciudad.

Uno de los componentes del programa es la actividad “Buenos Aires 2018 va a la escuela”, que busca fomentar en el aula los valores Olímpicos, el cuidado del medio ambiente, la vida sana, la actividad deportiva con actividades que van desde la obra de teatro hasta la confección de un mural en el patio del colegio.

También incluye la llegada de la bandera Olímpica a las instituciones educativas, la cual se la quedan durante una semana hasta pasársela al siguiente establecimiento. Durante esos días, los alumnos llevan adelante actividades relacionadas con el deporte Olímpico fijadas en unas guías confeccionadas por Buenos Aires 2018.

En el 2017 se realizaron 25 murales, se llevaron adelante 101 funciones de la obra de teatro y se concretaron 245 pasajes de la bandera Olímpica, incluyendo a los primeros 12 clubes de barrio dentro del programa.

Las actividades de iniciación deportiva también dejaron su marca. Se realizaron 270 actividades, que incluyeron 31 charlas con atletas y más de 220 prácticas de 13 disciplinas no tan populares en Argentina. El tenis de mesa lideró la lista con 60 eventos, seguido por el bádminton con 32.

Ya participaron 71 atletas de los programas del Comité Organizador Buenos Aires 2018. Entre ellos estuvieron Cecilia Carranza, Walter Pérez, David Ferrer, Pedro Ibarra, Juan Curuchet, Sebastián Crismanich, Agustín Pichot, Juan Sebastián Verón, Jennifer Dahlgren, Germán Chiaraviglio, Braian Toledo, Noel Barrionuevo, Juan Martín del Potro, José Luis Clerc, Federico Molinari, Paula Pareto, Rafael Nadal y Delfina Pignatiello. También dieron el presente los dos embajadores de Buenos Aires 2018, Luciana Aymar y Luis Scola.