Novedades

Los deportistas recibirán un fondo de 900 millones de pesos

Los deportistas recibirán un fondo de 900 millones de pesos
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Carlos Mac Allister, el Secretario de Deportes de La Nación, confirmó que los deportistas tendrán un fondo de 900 millones de pesos y que lo que cambiará es el modo de financiación.

Ya no habrá un impuesto del 1% de la factura de telefonía celular, a partir de 2018, La Nación destinará un fondo para los deportistas.

Mac Allister, se refirió al financiamiento que realiza para el deporte el Ente Nacional de Alto Rendimiento, conocido como ENARD. Hace varios días atrás hubo problemas con respecto a la cantidad de dinero que se quería destinar para el deporte, relacionando la nueva reforma tributaria que impulso el Gobierno Nacional.

El Secretario, dijo a la fuente de noticia Telam, “desde el primer día que surgió el tema, nosotros habíamos dicho que el ENARD iba a cambiar su fuente de financiamiento, pero que iba a seguir con su misma figura jurídica”.

Eso, diez días después se terminó anunciando, pero ya estaba claro que iba a ser así, lo que había sido una buena gestión del gobierno anterior, el actual gobierno la va a continuar”, concluyó.