Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018 presentó su programa de voluntariado ante organizaciones culturales y educativas

Buenos Aires 2018 presentó su programa de voluntariado ante organizaciones culturales y educativas
Sábado 9 de Diciembre de 2017
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 presentó este jueves el mayor programa de voluntariado deportivo de la historia argentina ante representantes de organizaciones culturales, educativas y de la sociedad civil.

El presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, abrió el acto realizado en el centro cultural La Usina del Arte con una referencia a la experiencia única que significa el voluntariado Olímpico de la Juventud.

“Hoy es un día muy importante. Quien es un voluntario tiene la oportunidad de vivir desde adentro y sentir qué es lo que está pasando en los Juegos Olímpicos”, resaltó Werthein.

Del evento también participaron el director general del Comité Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa; la multimedallista Olímpica y ex capitana de la selección argentina de hockey sobre césped Carla Rebecchi; y el esgrimista Pietro Di Martino, oro en sable en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 y miembro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Los Juegos Olímpicos son algo único y creo que tener la posibilidad como voluntario de vivirlo desde adentro me parece que es algo increíble. Tuve la oportunidad como deportista. Pero, si no hubiese sido atleta, me hubiera encantado vivirlos desde otro lado”, dijo Rebecchi durante el acto.

“Los voluntarios son los que te guían y acompañan en todo momento. Y creo que lo que me queda también es la energía con lo que hacen todo, la pasión, y eso te lo transmiten siempre positivo, siempre alentándote”, agregó.

El registro de los candidatos al voluntariado de Buenos Aires 2018 se realiza a través de la página web www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Por su lado, Di Martino dijo que su experiencia en China le hizo entender el rol fundamental que cumplen los voluntarios en los Juegos.

“Para mí y toda la delegación fue un choque cultural inmenso. Los voluntarios cumplieron un gran rol de introducirnos a su cultura, de enseñarnos, de traducirnos todo el tiempo. Más allá de que nos ayudan a competir, creo que los voluntarios son también los embajadores de un país”, resaltó.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes al 1 de agosto del 2018 y no hay límite de edad. Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso.

Los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir con sus funciones.

El programa ofrece una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegaciones, salud y tecnología.