Business

BBVA presenta su nueva marca en Argentina

BBVA unifica globalmente su marca en todos los mercados en los que opera, con los que seguirá avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital. En Argentina, BBVA Francés dejará paso a BBVA, como marca global.
BBVA presenta su nueva marca en Argentina
Miércoles 12 de Junio de 2019
En un almuerzo con medios, BBVA anunció el cambio y compartió que la nueva identidad es un reflejo de todos los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA.

Previo a esta presentación, bajo el hashtag #avanzamos, se realizó una campaña en redes sociales para involucrar a los distintos públicos en esta nueva identidad. Es un concurso que tuvo como base la nueva y misteriosa “A” ascendente y los ganadores fueron recompensados por su talento con una invitación para asistir a la alfombra roja de los premios Martín Fierro.

El nuevo logo es la síntesis visual de lo que representa BBVA, una combinación ideal entre lo tradicional, reflejado por el color azul, y las mayúsculas con las formas más simples y modernas de la nueva tipografía.

Lo singular es el guiño estético de la ‘A’ que ahora se mueve en forma ascendente, en tono con el valor de la marca que resalta su proyección al futuro, su dinamismo y su inquietud.

En síntesis, la nueva marca transmite la búsqueda permanentemente de oportunidades para ayudar a sus clientes a tomar las decisiones más adecuadas para su salud financiera, personal y sus negocios.

¨En un mundo cada vez más virtual, donde las fronteras tienden a desaparecer, contar con una marca única global tiene un valor indiscutible¨, explicó Santiago Sanguinetti gerente de Marketing de BBVA en Argentina. “Es útil para desarrollar estrategias más consistentes en todas las geografías y aprovechar las sinergias globales para lanzar productos a escala mundial de una manera más eficiente”, agregó.

“Este cambio refuerza y, sobre todo, corona el proceso de transformación que viene atravesando BBVA, que empieza con una visión compartida y continúa con una nueva forma de organizarnos y de trabajar. Ahora se ha optimizando la marca para reflejar de una manera más representativa los valores que respaldan este proceso de transformación”, detalló Sanguinetti.

Por su parte, Rosana Rueda, gerente de Talento y Cultura de BBVA en Argentina expresó: “La construcción de una marca única global es parte de un amplio proceso de transformación cultural que arranca con la redefinición del propósito (‘poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era’), con nuevos valores corporativos y con una nueva forma de trabajo (‘agile’) que pretende entregar mejores y más rápidas soluciones a los clientes. A su vez, mudar las áreas centrales a la torre en Catalinas resultó el escenario ideal para un estilo de trabajo más colaborativo, con un papel protagónico de los equipos y con un nuevo modelo de liderazgo”.

En el encuentro, que también contó con la participación de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, se adelantó a los medios cómo se desarrollaron los días previos y el día del cambio de marca. “La renovación de marca no es un hecho aislado. Es parte de una transformación del Grupo que se corona con este cambio, poniendo siempre al cliente en el centro y buscando la mayor cercanía posible”, explicó Carboni.

En paralelo, BBVA está realizando un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en su edificio corporativo, la red de sucursales y sus canales digitales.

Video