Lanzamientos

Puma conmemora el gesto histórico “Third Salute” de Tommie Smith y lanza la plataforma #REFORM

A 50 años del reconocido gesto, atletas y artistas confluyen en una nueva plataforma que busca apoyar y promover el cambio social
Puma conmemora el gesto histórico “Third Salute” de Tommie Smith y lanza la plataforma #REFORM
Sábado 20 de Octubre de 2018
La marca global de deportes PUMA lanzó #REFORM, una nueva plataforma que brindará, a los activistas del mundo del deporte y la música, el apoyo para defender causas como la igualdad universal, la reforma de la justicia penal y la igualdad de género.

#REFORM fue inspirado por el olímpico Tommie Smith y su "gesto silencioso", que cumplió 50 años y provocó un debate global sobre los derechos civiles y la igualdad universal en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México en 1968.

PUMA ha creado el equipo #REFORM: un colectivo de personas que creen que el progreso hacia la igualdad universal debe lograrse rápidamente. Para liderar el equipo #REFORM, la marca ha seleccionado tres capitanes: el rapero Meek Mill(que se centrará en la reforma de la justicia penal), la jugadora estrella de la WNBA Skylar Diggins-Smith (defensora de la igualdad de género), y el reconocido capitán emérito, Tommie Smith (representante de la igualdad universal). La marca también se asociará con la compañía de entretenimiento Roc Nation para difundir el mensaje de #REFORM tanto en televisión en vivo como en redes sociales. Los futuros capitanes de #REFORM serán nombrados en los próximos meses.

El objetivo de PUMA es ir más allá de la inspiración y convertir las intenciones en acciones, por eso los capitanes #REFORM trabajarán junto a la marca para identificar a los principales beneficiarios de las tácticas de #REFORM. Algunos de los beneficios que impulsará la marca serán: la creación de productos, el otorgamiento de becas de reconocimiento y cumbres de #REFORM, donde personas de ideas afines se reunirán para establecer una agenda que promueva el cambio.

Para conmemorar el 50 aniversario del “Gesto Silencioso” los Juegos Olímpicos de 1968, los capitanes del equipo # REFORM llamaron a los embajadores de PUMA y a todas las personas a compartir sus ideales uniéndose al equipo #REFORM el 16 de octubre; A través del hashtag #THIRDSALUTE, PUMA celebra los logros de Tommie haciendo un movimiento en redes sociales. Así invita a los participantes a publicar una imagen de sí mismos con un puño levantado, y a realizar una donación a organizaciones benéficas que persiguen la igualdad universal. Entre otras organizaciones, se encuentra incluida la American Civil Liberties Union (ACLU), una organización que ha trabajado por más de 100 años defendiendo y promoviendo las libertades consagradas por la constitución de los Estados Unidos. Todas las donaciones de #THIRDSALUTE serán igualadas por PUMA, hasta un límite de U$D 100,000, hasta el 31 de diciembre de 2018.

A su vez, el 16 de octubre, PUMA también lanzó la colección "Power Through Peace", que conmemora el gesto silencioso de Tommie, con gráficos diseñados por Lance Wyman, creador del logotipo de los Juegos Olímpicos del '68. Todas las ganancias de las ventas de esta colección serán donadas a organizaciones benéficas que persiguen la igualdad universal. Por último, a lo largo del 2018/19 y más adelante, PUMA trabajará con los capitanes de #REFORM para lanzar otros programas que promuevan acciones a favor de la igualdad universal.

Capitanes del equipo de #REFORM


Tommie Smith (Igualdad universal): Con 13 récords mundiales en toda su carrera, incluyendo los 200 metros de escaleras y la curva de 220 yardas, Tommie Smith se consagró como el capitán emérito del equipo #Reform, y principal representante por la igualdad universal. Cuando Smith ganó el oro en los 200 metros en un tiempo récord mundial en los Juegos Olímpicos de 1968 en Ciudad de México, aprovechó su momento en el podio para ingresar a los libros de historia. Después de recibir su medalla, Smith inclinó la cabeza y levantó el puño en un gesto silencioso, haciendo un llamado de atención a los abusos de derechos humanos y la discriminación. En honor a su trayectoria y su valentía, todas las donaciones de la recolección "Poder a través de la Paz" se destinarán a beneficiarios que luchan por la igualdad universal.

Skylar Diggins-Smith (Igualdad de género): la escolta de los Dallas Wings, Skylar Diggins-Smith, es una de las estrellas más grandes de la WNBA: fue cuatro veces ganadora de la WNBA All Star, fue nombrada como la jugadora con mejor desempeño de la WNBA 2014 y en 2016 ganó el Premio ESPY 2015. En 2018, inició un debate público sobre la igualdad salarial y la igualdad de género: escribió un artículo de opinión en el que describe la desigualdad que enfrentan las atletas femeninas en comparación con sus homólogos masculinos, que generó gran repercusión. Skylar Diggins-Smith dirigirá el equipo #REFORM en defensa de la igualdad de género, y todas las ganancias de sus productos de #REFORM apoyarán a organizaciones benéficas que promuevan la igualdad de género.

Meek Mill (reforma de la justicia penal): Meek Mill es un rapero, compositor y empresario aclamado por la crítica, oriundo de Filadelfia, Pensilvania. Consagrado como uno de los raperos underground más famosos de Filadelfia, pasó a ser uno de los artistas musicales más reconocidos del mundo, tras lanzar una gran cantidad de álbumes y singles como "Ima Boss", "Dreams and Nightmares " y "All Eyes on You".

Después de un arresto en 2007, Mill fue atrapado por el sistema de justicia penal en estados unidos y tuvo que presentarse reiteradas veces en la corte por violaciones técnicas de libertad condicional, a pesar de no haber cometido ningún crimen. En apoyo a Mill, artistas como Jay Z crearon el movimiento #FreeMeekMill, que resalta los problemas del sistema penal de Estados Unidos -como los reglamentos excesivos de libertad condicional, el sistema de fianzas desproporcionado y la falta de disponibilidad programas de rehabilitación- que afectan de manera desproporcional a las personas de color. Meek Mill dirigirá el equipo #REFORM para la reforma de la justicia penal y todas las ganancias de las ventas de sus productos relacionados con #Reform se donarán a organizaciones benéficas que trabajan para reformar el sistema de justicia penal de Estados Unidos.