eSports

Por segundo año consecutivo, los eSports son una categoría deportiva en los Juegos Bonaerenses 2018

Por segundo año consecutivo, los eSports son una categoría deportiva en los Juegos Bonaerenses 2018
Martes 25 de Septiembre de 2018
Desde el 29 de septiembre hasta el 03 de octubre se celebran en Mar del Plata la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, por segundo año consecutivo los Esport se apoderan de la escena gracias a la organización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y PCBOX como sponsor oficial de la competencia.

Los Juegos Bonaerenses 2018 prometen ser la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. Más de 2.200 personas inscritas a la categoría competitiva de deportes electrónicos competirán en las modalidades League of Legends y FIFA18 y como novedad se incorpora Clash Royale. El lugar de encuentro competitivo será en el Palacio de Deporte de Mar del Plata en la cúpula, cito en Av. Patricio Peralta Ramos 2110.

De la experiencia obtenida por parte de los participantes en la edición del año pasado, muchos jóvenes comparten el significado que la incorporación de los Esport, como categoría deportiva, les permite representar a su municipio mediante el divertimento y la sana competencia. Los competidores han entrenado mucho para mostrar sus dotes y conocimientos, sin embargo el principal atractivo está en la socialización e interacción que generan las competencias de este tipo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Años reconoce a los deportes electrónicos como una actividad deportiva dentro de los juegos bonaerenses, estando a favor del trabajo que está realizando DEVA en esta materia, deja a su cargo la organización de la competencia. DEVA es un gran motor que promociona y desarrolla los deportes electrónicos en el país, conformada por un grupo de jóvenes profesionales que comparten una gran pasión por el deporte y amor por los videojuegos, trabaja en base al valor principal de la unión y está abocada al desarrollo y la profesionalización de los deportes electrónicos en todo el territorio argentino impulsando el conocimiento de los beneficios de la práctica de videojuegos.