Novedades

Sampaoli, el caballo de turf que fue bautizado en honor al entrenador de la Selección Argentina

Sampaoli, el caballo de turf que fue bautizado en honor al entrenador de la Selección Argentina
Martes 26 de Junio de 2018

Justo después de que su equipo lograra superar a Nigeria en la definición del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el entrenador de la Albiceleste Jorge Sampaoli volvió a estar presente en todos los medios e hizo saltar una historia de otro deporte tan insólita como sorprendente.

El Diario Clarín compartió una nota acerca de un caballo de carreras que lleva el mismo nombre que el casildense, bautizado antes de que el estratega asuma como seleccionador y con todos los problemas que conllevan las cábalas de compartir nombre con uno de los personajes más cuestionados del deporte argentino.

Su madre se llama ‘Sampaña’, y siempre buscamos que las crías lleven un nombre parecido para poder relacionarlos. Ese día había ganado el Sevilla y Sampaoli salió en el diario, me pareció que encajaba justo. Hoy es un potrillo de carrera de un año y medio”, aseguró Julio Menditeguy dueño del haras en dialogo con Clarín para el informe.

Lo empecé a mostrar después de la goleada frente a España y la gente no quería saber nada con el entrenador argentino. Me decían que ese nombre era mufa, que no iba a ganar ninguna carrera. Yo quería esperar a que terminara el Mundial para venderlo, porque si salíamos campeones me lo iban a pagar una fortuna, pero me convencieron de hacerlo antes. Tuve la suerte de encontrar a una persona que vino de Perú y le encantó desde el primer momento”, agregó el criador para sostener lo que venía explicando.

En cuanto a la elección del nombre y las limitaciones legales que se interponen de por medio, Menditeguy explicó: “Es difícil decidir los nombres porque el Reglamento Nacional de Carreras de Caballos de Pura Sangre bloquea varios. A muchos les pusimos como jugadores de Alemania después del 2014, como Kroos y Klose. No tuvimos la suerte de que ellos vengan a comprar nuestros caballos”.

Cabe destacar que el nombre del ex Universidad de Chile, Sevilla, entre otros no es el primer caso de un equino bautizado con un nombre futbolero puesto que dde otros haras, ya corrieron El Masche, Cristiano (ganó una carrera) e Iniesta.

Fuente: Clarín