eSports

Nicolás Villalba, el argentino que representará al país en la primera Copa del Mundo de la FIFA de los eSports

Nicolás Villalba, el argentino que representará al país en la primera Copa del Mundo de la FIFA de los eSports
Martes 5 de Junio de 2018

Los eSports viven muy de cerca lo que será el próximo Mundial de Rusia 2018, tanto que entre el 2 y el 4 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la FIFA eWorld Cup en la ciudad de Londres, con dos modalidades, PlayStation y Xbox. Allí ya tiene un lugar asegurado el argentino Nicolás Villalba.

Tras coronarse campeón del torneo del Global Series del FIFA 18 en Amsterdam, Villalba aseguró su lugar en la Copa del Mundo digital, además de obtener un importante premio de 35 mil dólares. El argentino hasta el momento no representa a ningún club de fútbol, modalidad que se ha vuelto muy común entre el ambiente. Los equipos de fútbol profesionales, tal como contratan jugadores para sus plantillas, hacen lo mismo con sus representantes de eSports.

"Necesitaba sacarme la espina de ganar un gran torneo y hoy pude hacerlo. Estoy realmente feliz, todo el esfuerzo que puse dio su recompensa. Muchas gracias a todos por el apoyo en todo momento", comentó Villalba en sus redes sociales, donde recibe el apoyo de sus seguidores, tal como lo hace un jugador de fútbol profesional.

El torneo llevado a cabo en Holanda tuvo la participación de 64 jugadores que participaron en dos modalidades, Xbox y PlayStation. Entre ellos hubo solo tres argentinos. De este torneo salieron 16 finalistas por cada lado que clasificaron a la FIFA eWorld Cup, que se disputará en Londres, según el Diario La Nación.

Villalba pudo participar de este torneo gracias a haber tenido una gran performance en la FUT Champions que se realizó en Barcelona. Conocido en el ambiente de los eSports bajo el apodo de “Iceman”, el argentino tuvo una gran actuación que hace pensar en la posibilidad de coronarse en el próximo Mundial. De 16 partidos solo perdió uno y en la Final se coronó 6 a 2.