eSports

Maradona piensa iniciarle acciones legales a EA Sports por el uso indebido de su imagen

Maradona piensa iniciarle acciones legales a EA Sports por el uso indebido de su imagen
Jueves 3 de Mayo de 2018

Diego Armando Maradona analiza demandar a la empresa EA Sports por el uso sin su permiso de su imagen, tras comprobar que aparece en el videojuego FIFA 18.

Lo curioso de su aparición es que no es en un personaje sino en una pancarta de un equipo italiano. Tampoco es en la hinchada del Napoli, como podría ser a partir de que Diego jugó allí, sino en la afición de la Juventus.

Maradona confirmó en una entrevista telefónica con la Radio Kiss Kiss que le iniciará acciones legales a EA Sports. “Este tipo de errores no se pueden cometer. Especialmente cuando se trata de un videojuego tan conocido por el público como este. Ya he mandado a mis abogados para resolver el asunto”, comentó Maradona.

Diego es un férreo defensor de su imagen, ya que sabe lo importante y llamativo que es encontrar algún objeto con su cara. En 2017 le inició acciones legales a Konami por el uso de su imagen como integrante del equipo de leyendas del Barcelona. Tras varias negociaciones, la empresa de videojuegos japonesa accedió a pagarle 1,5 millones de dólares al argentino.