Novedades

Llegó el pan de hamburguesa apto para celíacos a los locales McDonald´s de todo el país

Llegó el pan de hamburguesa apto para celíacos a los locales McDonald´s de todo el país
Sábado 23 de Septiembre de 2017

McDonald´s lanzó en todos los locales del país, un nuevo pan para hamburguesa apto para celíacos. El mismo se incorpora a varios de los ingredientes inscriptos como libre de gluten/sin TACC, que ofrece la Compañía. El pan es entregado en una bolsa herméticamente cerrada, junto a los demás ingredientes servidos en un plato, bajo un procedimiento controlado por el Gerente del local, con la finalidad de minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten. Se acompañan con una botella de agua y cubiertos de plástico descartables. Los procesos que utilizamos, están validados por la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA)

Según la Asociación Celíaca Argentina se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. A pesar de ello existe una carencia de productos libres de gluten y la oferta existente es muy cara para el bolsillo de los argentinos. Por ese motivo McDonald’s, reforzando su compromiso con la comunidad, presenta su nuevo pan de hamburguesa APC, además de los ingredientes inscriptos como libre de gluten/sin TACC con los que ya contábamos, sin costo adicional, es decir al mismo precio que las opciones regulares, lo que es una gran noticia para los 400.000 argentinos que padecen celiaquía.

“Estamos orgullosos de haber dado este importante paso en la diversificación de nuestros productos Es un anuncio muy importante para nosotros, Argentina es el segundo País en el mundo en donde lanzamos pan de hamburguesa apto para celíacos” sostuvo Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.