Los Leones

Agustín Mazzilli, Los Leones: “El hockey ya no es un deporte sólo de mujeres”

Agustín Mazzilli, Los Leones: “El hockey ya no es un deporte sólo de mujeres”
Jueves 17 de Agosto de 2017

Hasta hace un tiempo, el hockey sobre césped era un deporte mayormente practicado por las mujeres. En las escuelas, mientras los hombres hacían fútbol o rugby, ellas aprendían a jugar al hockey. Sin dudas, los resultados conseguidos por Las Leonas servían para que las chicas se acercaran a los clubes. Hoy en día, esto ya no es tan así.

Los Leones, debido a los resultados conseguidos en los últimos años, han hecho que cada vez más chicos se vuelquen a practicar el deporte, así lo contó Agustín Mazzilli a Milenium Sports: “Hemos empezado a escuchar que hay colegios que están comenzando a enseñar nuestro deporte a los más chicos. Esto claramente es producto de los resultados conseguidos, pero también ayuda, porque una vez que los chicos conocen el deporte en el colegio, es mucho más fácil que se acerquen a los clubes”.

El seleccionado masculino de hockey ocupa el primer puesto del ranking mundial, pero antes de serlo, el equipo pasó por muchos vaivenes en el juego: “Somos los primeros que sabemos que estamos en un momento histórico, los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron algo difícil de superar. Pero también sabemos que todo puede cambiar en poco tiempo. Desde que el “Chapa” Retegui asumió como técnico del equipo en 2013 los resultados se nos vienen dando. Hay entre todos los integrantes un buen clima que permite que no se pueda comparar con nada lo que estamos logrando. Hoy estamos en un nivel deportivo y grupal que hace que podamos seguir entrenando y estando en un lugar en el que nunca estuvimos”, explicó Mazzilli.

En los últimos cuatro años, Los Leones han conseguido: 3 World Leagues, 1 Copa Panamericana, la medalla de bronce en la Copa del Mundo, la medalla dorada en los Juegos Panamericanos y la medalla dorada en Río 2016. “Hoy en día estamos por arriba de equipos como Holanda, Alemania y Australia, seleccionados de los cuales nosotros copiamos y aprendimos mucho durante años. En la actualidad tenemos un promedio de edad alto en el plantel, hay jugadores que ya tienen 38 años. Por como venimos entrenando tenemos una meta que es Tokio 2020. La mayoría de los jugadores actuales vamos a llegar a ese Juego Olímpico. Lo que faltaría ahora es que los más chicos, que por suerte están llegando con muy buen nivel físico y de juego, ganen experiencia en torneos internacionales”, reconoció el jugador formado en el club Lomas.

Los buenos resultados atraen sponsors a la Confederación Argentina de Hockey. Agustín Mazzilli por ejemplo es en estos momentos “Embajador Medifé”. La cobertura médica es sponsor de algunos jugadores y de la confederación. “Medifé me aporta seguridad ya que me brinda cobertura a nivel nacional e internacional, creo que es uno de los principales apoyos que tendría que tener un deportista de alto rendimiento para sentirse seguro y poder rendir de la mejor manera en los entrenamientos y los partidos. Las empresas se están acercando a la confederación y eso hace que el deporte se siga dando a conocer”.

El camino para Los Leones continúa rumbo a Tokio 2020. El siguiente desafío es la Final de la World League, que se jugará en la India y el año que viene se disputará el Mundial, único título que todavía no ha logrado el seleccionado argentino.

Foto: FIH