Patrocinios

Nora Ventureira, Asociación Argentina de Golf: “Tenemos la tarea de recuperar a las damas que se fueron y atraer a nuevas a jugar este deporte”

Nora Ventureira, Asociación Argentina de Golf: “Tenemos la tarea de recuperar a las damas que se fueron y atraer a nuevas a jugar este deporte”
Miércoles 22 de Mayo de 2019

El golf está creciendo tanto a nivel mundial como en Argentina, al igual que la presencia de las mujeres en los distintos deportes. Es por ello que, la Asociación Argentina de Golf (AAG) creó una comisión de damas para fortalecer y potenciar este crecimiento,

Universal Assitance, patrocinador del deporte, acompañó un año más a la organización del circuito profesional de damas y Marketing Registrado estuvo presente en Tortugas, donde charló con Nora Ventureira, una de las integrantes de la comisión.

“La inclusión de las damas dentro del golf es algo que está pasando no solo en Argentina sino en todas las entidades a nivel mundial. Pero Argentina tenía muchas más golfistas que las que tiene ahora y tenemos la necesidad de recuperarla. Tenemos la tarea de recuperar a las damas que se fueron y atraer a nuevas a jugar este deporte”, explicó Ventureira.

Para el crecimiento deportivo personal y para el bien de los clubes, Ventureira sostiene: “Es fundamental que arranquen a jugar desde pequeñas porque por lo general después continúan y eso ayuda a los clubes. Además, contamos que cuando llega el retiro laboral, vuelven a jugar en la categoría senior”.

Con respecto a la primera etapa del circuito profesional de damas, apuntó: “Esta es la primera versión de este torneo nacional con hándicap, teníamos 116 inscriptas y lista de espera. Terminaron viniendo 115 con un clima que no era el ideal. Asique estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta muy buena de parte de las jugadoras”.

Y pensando a futuro, Ventureira dijo: “Tenemos un proyecto que va a ser un circuito nacional de nueve hoyos y el Abierto de Damas. Queremos volver a darle el brillo que en un momento supo tener. Atraer a golfistas profesionales de toda Latinoamérica”.

Como para toda marca y torneo, es fundamental el apoyo de los sponsors. “Para nosotros todos los patrocinadores son importantes porque sin ellos no podes hacer un torneo. Todas las participantes se llevan un regalo, es nuestra manera de mimarlas e incentivarlas”, concluyó.