Gamerz

AMD anuncia productos de liderazgo de próxima generación durante su presentación en Computex 2019

La familia de procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de tercera generación basada en el nuevo núcleo "Zen 2" de alto rendimiento incluye el procesador de escritorio de 12 núcleos de mayor rendimiento de todos los tiempos. La nueva arquitectura de juegos RDNA y las próximas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon™ RX 5700 acelerarán el futuro de las PCs, consolas y los juegos en la nube. La primera plataforma de PC de escritorio lista para PCIe® 4.0 del mundo con la disponibilidad más amplia de ecosistemas en la historia de AMD estará disponible en julio de 2019
AMD anuncia productos de liderazgo de próxima generación durante su presentación en Computex 2019
Sábado 1 de Junio de 2019

AMD nuevamente hizo historia en la tecnología con el anuncio de los productos de computación y gráficos basados en 7nm que se espera que ofrezcan nuevos niveles de rendimiento, características y experiencias para los jugadores de PC, entusiastas y creadores de contenido. Durante el discurso inaugural de Computex, la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, anunció:

  • El nuevo núcleo "Zen 2" supera ampliamente la tendencia histórica de mejora del rendimiento generacional de la industria, con un aumento de hasta el 15% de las instrucciones por reloj (IPC)2 respecto a la arquitectura "Zen" predecesora.El núcleo de la CPU "Zen 2", que alimenta a los procesadores AMD Ryzen y EPYC™ de próxima generación, también incluye mejoras significativas de diseño que incluyen caché de más tamaño y un motor rediseñado de punto flotante.
  • La familia de procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación, que incluye el nuevo procesador Ryzen 9 de 12 núcleos, ofrece un rendimiento de liderazgo.
  • El conjunto de chips AMD X570 para socket AM4, el primer chipset compatible con PCIe 4.0 del mundo con más de 50motherboards nuevas en el lanzamiento.
  • La arquitectura de juegos RDNA, diseñada para impulsar el futuro de los juegos para PC, las consolas y la nube, se anticipa para ofrecer un rendimiento increíble, potencia y eficiencia de memoria en un paquete más pequeño.
  • La familia de tarjetas gráficas de juegos de la serie AMD Radeon RX 5700 de 7nm con memoria GDDR6 de alta velocidad y compatibilidad con la interfaz PCIe 4.0.

La Dra. Su estuvo acompañada por sus colegas en liderazgo tecnológico: la vicepresidenta corporativa de plataformas de sistemas operativos de Microsoft, Roanne Sones; el director de operaciones de Asus, Joe Hsieh; el codirector de operaciones de Acer, Jerry Kao, y otras importantes personalidades de la industria, para mostrar la amplitud y profundidad del ecosistema de computación y gráficos de alto rendimiento de AMD."2019 tuvo un comienzo increíble para AMD, ya que celebramos 50 años de innovación al ofrecer productos de liderazgo para ampliar los límites de lo que es posible con la tecnología de computación y gráficos", dijo la Dra. Su. “Hicimos inversiones estratégicas significativas en núcleos de próxima generación, un enfoque de diseño de chipletinnovador y tecnologías de proceso avanzadas para entregar productos de liderazgo de 7nm a nuestro ecosistema informático de alto rendimiento. Estamos muy entusiasmados de iniciar con las actividades de Computex 2019 junto con nuestros socios de la industria, mientras nos preparamos para lanzar al mercado nuestra próxima generación de procesadores de escritorio Ryzen,procesadores EPYC para servidores y tarjetas gráficas para juegos Radeon RX”

Actualizaciones de escritorio de alto rendimiento de AMD

Para continuar con su camino de liderazgo en PC y novedades en la industria, AMD anunció la tercera generación de procesadores de escritorio AMD Ryzen, el procesador de escritorio más avanzado del mundo3, con un rendimiento innovador en aplicaciones de creación de contenido, productividad y juegos.Basados en la nueva arquitectura central "Zen 2" con el enfoque de diseño de chiplet de AMD, se espera que los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación ofrezcan más caché on-diede rendimiento crítico que nunca para liberar el rendimiento de los juegos élite. Además, todos los procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación son compatibles con disponibilidad de PC PCIe 4.0 para las motherboards, gráficos y tecnologías de almacenamiento más avanzadas disponibles, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento y proporcionando la mejor experiencia al consumidor.

Con la 3ª generación de la familia de procesadores de escritorio AMD Ryzen, AMD presentó una nueva categoría de procesador de escritorio, Ryzen 9, con el producto insignia de 12 núcleos/24 hilos Ryzen 9 3900X. Impulsarel alto rendimiento para el socket AM4 al ofrecer un desempeño de liderazgo1, la familia se completa con los modelos de 8 núcleos Ryzen 7 y los modelos de 6 núcleos Ryzen 5.

Durante la presentación, la Dra. Su dio varias demostraciones en vivo destacando el desempeño de liderazgo de los procesadores de escritorio Ryzen de 3ª generación frente a las partes de producción de la competencia:

  • Ryzen ™ 7 3700X vs. i7-9700K con renderización en tiempo real: Ryzen 7 3700X ofreció 1% más con un solo hilo y 30% más en el rendimiento de múltiples hilos.
  • Ryzen™ 7 3800X vs. i9-9900K con el modo de juego de Battlegrounds de PlayerUnknown:Ryzen 7 3800X igualó el desempeño del i9-9900K.
  • Ryzen™ 9 3900X vs. i9-9920X con Blender Render:Ryzen 9 3900X venció al Intel i9 9920X en más del 16%.

Gama de procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación y disponibilidad

Modelo

Núcleos/Hilos

TDP7(Watts)

Boost/Frec. Base(GHz)

Caché Total (MB)

Bandas PCIe4.0 (procesador+AMD X570)

SEP8 (USD)

Disponibilidadesperada

Ryzen™ 9 3900X CPU

12/24

105W

4.6/3.8

70

40

$499

7 de julio, 2019

Ryzen™ 7 3800X CPU

8/16

105W

4.5/3.9

36

40

$399

7 de julio, 2019

Ryzen™ 7 3700X CPU

8/16

65W

4.4/3.6

36

40

$329

7 de julio, 2019

Ryzen™ 5 3600X CPU

6/12

95W

4.4/3.8

35

40

$249

7 de julio, 2019

Ryzen™ 5 3600 CPU

6/12

65W

4.2/3.6

35

40

$199

7 de julio, 2019

AMD también presentó un nuevo conjunto de chips X570 para el socket AM4, que admite la primera disponibilidad PCIe 4.0 del mundo, la cual mostró un rendimiento de almacenamiento 42% más rápido que PCIe 3.09, lo que permite una tarjeta gráfica de alto rendimiento, dispositivos de red, unidades NVMe y más. Con PCIe 4.0 duplicando el ancho de banda de las motherboards con el conjunto de chips X570 sobre PCIe 3.0, los entusiastas de PCs pueden obtener más rendimiento y flexibilidad al crear sistemas personalizados.X570 ofrece la disponibilidad de ecosistema más amplia en la historia de AMD, con más de 50 nuevos modelos de motherboards anticipados de ASRock, Asus, Colorful, Gigabyte, MSI, así como soluciones de almacenamiento PCIe 4.0 de socios como Galaxy, Gigabyte y Phison. Se espera que los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación estén disponibles a nivel mundial el 7 de julio de 2019.

Además, los principales fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas, incluidos Acer, Asus, CyberPowerPC, HP, Lenovo y MAINGEAR, reforzaron el sólido respaldo de los ecosistemas para las nuevas plataformas al anunciar planes para ofrecer sistemas de escritorio de juegos basados en procesadores AMD Ryzen de tercera generación en los próximos meses.

Actualizaciones de juegos de alto rendimiento de AMD

AMD presentó RDNA, la siguiente arquitectura de juego fundamental que fue diseñada para impulsar el futuro de los juegos enPCs, las consolas y la nube en los próximos años.Con un nuevo diseño de unidad de cómputo10, se espera que RDNA ofrezca un rendimiento, potencia y eficiencia de memoria increíbles en un paquete más pequeño en comparación con la arquitectura de Graphics Core Next (GCN) anterior. Se proyecta que proporcione hasta 1.25 veces más rendimiento por reloj11 y hasta 1.5 veces mayor rendimiento por vatio sobre GCN12, lo cual permite un mejor rendimiento de los juegos a menor potencia y latencia.RDNA alimentará las próximas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 de 7nm que cuentan con memoria GDDR6 de alta velocidad y compatibilidad con la interfaz PCIe 4.0.

Durante la presentación, la Dra. Su mostró la potencia de RDNA y una de las nuevas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 en una comparación directa con una tarjeta RTX 2070 con una demostración de juego de StrangeBrigade, que supera a la competencia y ofrece un increíble juego a 100 FPS.13

Se espera que las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 estén disponibles en julio de 2019. Obtén más información en el streaming de AMD E3 el 10 de junio de 2019 a las 3pm hora del Pacífico.

Actualizaciones en centro de datos de AMD

El negocio de centro de datos de AMD continúa ganando terreno con los clientes, tanto en cargas de trabajo de aplicaciones desde los entornos de nube más grandes hasta la supercomputación de exaescala, y aprovechando la oportunidad de mercado masivo para los procesadores AMD EPYC y AMD Radeon Instinct™.

Durante la presentación, la Dra. Su continuó la expectativa en torno a los procesadores AMD EPYC de próxima generación con la primera demostración pública competitiva de una plataforma de servidores AMD EPYC de segunda generación. La demostración mostró un servidor 2P basado en la 2ª generación AMD EPYC frente a un servidor 2P basado en Intel Xeon® 8280 que ejecuta una prueba de referencia NAMD Apo1 v2.12. La preproducción del servidor con tecnología de procesador AMD EPYC de segunda generación superó a los servidores con tecnología Intel Xeon en más de 2x en el banco de pruebas NAMD.

Finalmente, Microsoft Azure anunció el logro de niveles de rendimiento previamente inalcanzables para dinámica de fluidos computacional (CFD) utilizando una instancia de nube de Azure HB en un sistema basado en el procesador AMD EPYC de 1ª generación.Aprovechando el ancho de banda de memoria excepcional de AMD EPYC, Azure HB escaló la aplicación Siemens Star -CCM + en más de 11,500 núcleos utilizando una simulación de 100 millones de células de Le Mans, mucho más que la meta nunca alcanzada de 10,000 núcleos.“Las máquinas virtuales de la serie HB en Azure son un cambio de juego para HPC en la nube. Por primera vez, los clientes de HPC pueden escalar sus cargas de trabajo de MPI a decenas de miles de núcleos con la agilidad de la nube y el rendimiento y la economía que rivalizan con el clúster local", dijo Navneet Joneja,jefe de producto para Azure Virtual Machines, Microsoft Corp. "Esperamos que esta nueva oferta de Azure haga grandes cosas por la innovación y productividad impulsada por HPC".

Se proyecta que la familia de procesadores de segunda generación AMD EPYC ofrezca hasta 2 veces el rendimiento por socket y hasta 4 veces el rendimiento flotante por socket16 sobre la generación anterior.

El lanzamiento de la familia de procesadores de segunda generación AMD EPYC se espera en el tercer trimestre de 2019.