Patrocinios

¿Qué marcas apoyan a las jugadoras de la Selección Argentina de fútbol?

De las 23 del plantel, más de la mitad no tienen contrato con ninguna compañía, siendo Nike la que más representantes tiene seguida por adidas.
¿Qué marcas apoyan a las jugadoras de la Selección Argentina de fútbol?
Miércoles 12 de Junio de 2019

Las jugadoras de la Selección Argentina Femenina de Fútbol están haciendo historia en el Mundial de Francia, no solo por su primer punto logrado en la historia del campeonato, también porque están rompiendo con los prejuicios que arrastra esta disciplina en el mundo pero más precisamente en el país.

De las 23 que fueron elegidas por el entrenador Carlos Borrello para representar a Argentina en la octava edición de una Copa del Mundo, 10 viajaron sin ningún apoyo de una marca deportiva. De hecho, ellas mismas se tuvieron que comprar la indumentaria necesaria para competir.

Entre las privilegiadas, hay siete que son embajadoras de Nike. La compañía estadounidense sigue apostando a esta rama del fútbol y en Argentina hizo una inversión muy importante, contratando a Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Lorena Benítez, Estefanía Banini, Ruth Bravo, Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

Detrás de Nike se encuentra Adidas. La marca alemana, que viste a la Selección, tiene presencia con Vanesa Santana, Mariana Larroquete y Milagros Menéndez.

Otros patrocinios que fueron elegidos en el plantel son Under Armour por Dalila Ippólito y Vanina Correa y Puma, que sólo cuenta con Miriam Mayorga.

Las 10 restantes no tienen contratos vigentes pero pese a eso utilizan calzados de algunas de las marcas mencionadas anteriormente.

Con respecto a las arqueras, las tres cuentan con contratos en torno a los guantes. La titular Vanina Correa utiliza los productos de RG Goalkeeper Gloves, Gabriela Gartón los Epic Goalkeeping (compañía estadounidense, dónde ella nació e hizo gran parte de su carrera), y Solana Pereyra, una de las más chicas, es embajadora de SG Keeper.