Novedades

La historia de Alexis Ferrero, del descenso con River al ascenso con Central Córdoba

Será la primera temporada en la primera división del equipo de la provincia de Santiago del Estero. El club fue formado por un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Córdoba en 1919.
La historia de Alexis Ferrero, del descenso con River al ascenso con Central Córdoba
Lunes 10 de Junio de 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió su lugar en el fútbol de la Superliga luego de vencer en la final del reducido de la B Nacional a Sarmiento de Junín, equipo que estuvo durante varias fechas del torneo ubicado en la primera posición.

Una de las historias más importantes del equipo lo tiene como protagonista a Alexis Ferrero, que supo vivir momentos duros cuando le tocó descender a la segunda categoría con River Plate en 2011.

“Estas cosas pasan muy de vez en cuando en el fútbol. Tengo 40 años y esto es un regalo del cielo”, dijo Ferrero minutos después de que se definiera el ascenso de su equipo a través de los penales.

"No hay palabras. Vinimos hace dos años, en un momento del club tremendo. Sabíamos que la idea y las ganas nos iban a llevar a grandes cosas y así logramos dos ascensos en dos años", agregó el defensor que a lo largo de su carrera jugó en más de 10 equipos, con un paso por el fútbol chileno y el brasileño incluido.

Ferrero logró su cuarto ascenso a la primera división con esta conquista en Central Córdoba. Será la primera temporada del equipo de Santiago del Estero en la primera división del fútbol argentino.

El otro equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino esta temporada es Arsenal, que venció en un desempate justamente a Sarmiento de Junín. Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919 por un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Córdoba, tren que unía el norte argentino con la ciudad de Córdoba.

Un dato interesante que habla del buen presente del equipo. Se trata del segundo equipo en lograr un doble ascenso consecutivo a la primera división desde el torneo federal luego de lo que le sucedió a Talleres de Córdoba en 2016. El equipo ya tiene experiencia ante equipos que hoy juegan en la Superliga, ya que participó del torneo Nacional de 1967 y 1971.