Novedades

¿Qué pasará con los promedios?

La Superliga avanza para eliminar el sistema que está impuesto desde 1983.
¿Qué pasará con los promedios?
Viernes 24 de Mayo de 2019

Un grupo de presidentes y vicepresidentes de los equipos de la Superliga determinaron la quita de los promedios para la próxima temporada, en una reunión que se llevó a cabo en el hotel Savoy.

La medida ya había sido tomada por los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino en las otras categorías del país.

Igualmente, la decisión necesita de una mecánica especial. Primero deberán realizar una reunión el Comité Ejecutivo de la Superliga, con el quórum mínimo (13 clubes), y luego que la mitad más uno lo vote afirmativamente (serían siete votos).

Los 14 representantes que estuvieron presentes en la primera reunión fueron: Boca, San Lorenzo, Racing, Huracán, Unión, Colón, Newells, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Defensa y Justica, Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Banfield.

Si termina siendo aprobado el nuevo sistema que rige desde 1983, recién se pondrá en marcha en la próxima temporada. Una vez que termine la Copa América y que se formalice el segundo ascenso a Primera, no habría más promedios.

Cabe recordar que fue Julio Humberto Grondona quién lo propuso este sistema para que los equipos grandes no perdieran la categoría.