Copa CONMEBOL Libertadores

Los resultados que necesitan los equipos argentinos para clasificar a Octavos de la Copa Libertadores

Repasamos los resultados que necesitan los seis equipos argentinos para clasificar a la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Los resultados que necesitan los equipos argentinos para clasificar a Octavos de la Copa Libertadores
Martes 23 de Abril de 2019

Comienza la quinta fecha de la Fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y varios de los equipos argentinos se juegan su pasaje a los Octavos de Final. Hasta el momento todos tienen chances de hacerlo, pero hay algunos que la tienen más complicada que otros.

En el caso del último campeón de la Libertadores, River visitará a Palestino en Chile el miércoles desde las 19:15. Si gana, ya se asegurará un lugar en la siguiente fase y hasta podría terminar como primero del grupo si en la última fecha vence a Inter de Porto Alegre. Para esto, necesita que los brasileños nos ganen en Perú frente a Alianza Lima esta fecha.

Huracán podría ser eliminado si Deportivo Lara le gana al líder del grupo B, Cruzeiro. El “Globo” todavía no pudo ganar en esta copa y solamente le sirve ganar los dos partidos que le quedan, es por eso que debe vencer si o si a Emelec en su estadio.

Godoy Cruz tampoco pudo ganar todavía en lo que va de la copa, empató tres y perdió un partido, pero tiene como ventaja que todavía depende de ellos mismos. Si vence Sporting Cristal en Mendoza, el “Tomba” podrá llegar a la última jornada con chances de vencer a Universidad de Concepción y clasificar.

A San Lorenzo un empate ante Junior de Barranquilla le servirá para terminar de cerrar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Además, si no logra la victoria, pero Melgar no puede con Palmeiras, también se asegurará un lugar en la siguiente fase.

En el caso de Boca, una victoria ante Deportes Tolima sellará su clasificación directamente a Octavos. En cambio, un empate lo obligará a buscar el pase en la última fecha como local ante Athlético Paranaense, mientras que una derrota lo dejaría con un panorama más complicado en el que tendría mucho que ver la diferencia de goles.

Rosario Central es el que más complicado la tiene, aunque todavía no está eliminado. Si bien perdió tres de los cuatro partidos, se juega su pasaje en el Gigante de Arroyito contra la Universidad Católica. Debe ganar y esperar a que se den algunos resultados, como que Gremio no pueda vencer a Libertad de Paraguay. Los rosarinos también están obligados a ganar en el último partido del grupo ante el equipo guaraní.