Novedades

¿Podría Rosario tener un único estadio donde jueguen Rosario Central y Newell’s de cara al Mundial 2030?

En las últimas horas, el subsecretario de deportes de Rosario emitió un comentario a título personal y dejó un gran interrogante dentro del ambiente del fútbol.
¿Podría Rosario tener un único estadio donde jueguen Rosario Central y Newell’s de cara al Mundial 2030?
Martes 16 de Abril de 2019

La ciudad de Rosario, en Argentina, es una de las que más fútbol respira. Newell’s y Rosario Central paralizan la ciudad cada vez que juegan y más todavía si es entre ellas mismas. Si alguien transita por las calles de la ciudad mientras se está desarrollando un clásico podrá notar que no hay un alma que no esté pendiente de lo que sucede en la cancha del Parque Independencia o del Gigante de Arroyito.

Lo cierto es que en el último tiempo la violencia entre hinchadas de ambos equipos ha ido en aumento a tal punto de convertir lo que tendría que ser una fiesta del fútbol en un punto en el calendario que preocupa a los rosarinos.

Es por eso que sorprendió en las últimas horas la declaración de un funcionario público de la ciudad donde propone que Newell’s y Rosario Central compartan un nuevo estadio. Adrián Ghiglione, subsecretario de deportes.

Esta idea surgió luego de que Rosario quedara fuera de los planes de la AFA para albergar una sede de la Copa América 2020. Es con miras a lo que podría ser la Copa del Mundo de 2030 que el funcionario dijo que los rosarinos pueden soñar con ser sede: “Con un estadio nuevo con las exigencias de la Fifa, donde después jueguen Newell's y Central y no como pasa en el de La Plata".

Rosario demostró que está capacitada para la organización de eventos y que tiene la respuesta del público. Es la segunda ciudad más futbolera del país, después de Buenos Aires, y por eso la Copa América es un acontecimiento deportivo muy atractivo. Uno queda dolido porque no hayan pensado en Rosario para que sea una de las sedes", comentó Ghiglione, subsecretario de recreación y deportes de la municipalidad, según declaraciones compartidas por La Capital.

Ghiglione manifestó que para la Copa del Mundo de 2030, Rosario podría ser candidata a una de las sedes. "Hay que soñar con contar con un estadio nuevo con las exigencias de la Fifa, donde jueguen Newell's y Central, y no como pasa en el de La Plata", dijo haciendo referencia a que el estadio de la ciudad de las diagonales quedará en desuso ya que Estudiantes está construyendo su nuevo estadio y Gimnasia juega en su cancha del bosque.

Además, el funcionario agregó: "Lo ideal para mantener un estadio con esa tecnología sería con los ingresos de los dos clubes. Podría ser de la Municipalidad o la provincia, hacerlo o colaborar en la construcción, pero que Newell's y Central jueguen ahí. Contar con un tercer estadio en la ciudad para que después sólo se use para recitales no tiene sentido. Lo más costoso no es hacer un estadio para 80 mil espectadores, que de por sí sale una fortuna, sino mantenerlo en el tiempo".

Desde la municipalidad, en las últimas horas, salieron a explicar que no se trata de un proyecto de gestión que se esté analizando sino más bien de una “opinión particular” del propio Adrián Ghiglione.

¿Cómo vez la idea del subsecretario de recreación y deportes de la municipalidad de Rosario? ¿Crees que se podría llevar a cabo?