Novedades

Sebastián Bértoli, Patronato: “Me siento vacío porque dejé absolutamente todo durante mi carrera"

Sebastián Bértoli, arquero histórico de Patronato, charló con "Milenium Sports" sobre su reciente retiro del fútbol argentino, repasó sus 16 años en la institución y apuntó a su futuro dentro del ámbito de la política.
Sebastián Bértoli, Patronato: “Me siento vacío porque dejé absolutamente todo durante mi carrera"
Sábado 13 de Abril de 2019

Difícil va a ser para los hinchas de Patronato olvidar el domingo 7 de abril de 2019. Para muchos será el recuerdo del día en que el club logró mantenerse por cuarto año consecutivo en la Primera División del fútbol argentino, para otros será el día del último partido de su gran emblema.

Es que el encuentro entre Patronato y Argentinos Juniors, por la última fecha de la Superliga Argentina, definió la permanencia del "Patrón" y la despedida de Sebastián Bértoli luego de 16 temporadas defendiendo los colores del club.

“Fueron varios los fundamentos que me llevaron al retiro, espero no arrepentirme. Me siento vacío porque deje absolutamente todo durante mi carrera. Estoy con la tranquilidad y la paz de haber cumplido un montón de sueños y objetivos”, admitió Bértoli.

Dentro de las causas de su retiro, el arquero señaló que el año deportivo se le hizo muy difícil estando casi todo el tiempo en zona de descenso directo. Además, vivió situaciones familiares que no pudo aprovechar por la rutina que conlleva el deporte profesional y no encontró objetivos deportivos importantes por pelear durante la próxima temporada.

Con 41 años, Bértoli era el más grande, capitán y referente del plantel. Él mismo sintió esa diferencia generacional entre el resto del equipo. “Me quedó muy lejos el tema generacional. Me veían más como un papá que como un compañero. Esa mochila que cargué por muchos años como responsable del grupo fue otra de las patas que me llevaron a dejar el fútbol”, confesó..

Con respecto a su futuro, el líder del equipo manifestó su deseo de seguir ligado al fútbol y al club. “Después de tantos años, uno lo quiere como a un hijo”, exclamó.

Más allá del mundo de la pelota, Bértoli es Consejal del Frente Para la Victoria, y cuando se le preguntó sobre su futuro en la política, remarcó: “Ahora necesito descansar pero es algo que voy a tener que resolver en lo inmediato. Me llegaron distintas propuestas para integrar listas en las próximas elecciones de la ciudad pero no me pareció correcto aceptar por respeto a Patronato y la situación que estábamos viviendo. Pero si más adelante aparecen nuevas propuestas voy a pensarlo. Quiero solucionar cosas y para eso me tengo que involucrar”.

Los melancólicos se quedarán con el recuerdo de su figura atrapando el remate de Jonathan Sandoval en los últimos minutos del partido y Bértoli lo recordará como su última hazaña visitiendo los colores de Patronato. El fútbol despide después de 564 partidos en Primera a quien será seguramente una de las leyendas del club.