LaLiga

La regla que cambiará en el fútbol español a partir de un gol de tiro libre de Messi

La regla que cambiará en el fútbol español a partir de un gol de tiro libre de Messi
Miércoles 3 de Abril de 2019

La semana pasada, Lionel Messi fue el gran protagonista de la victoria de su equipo ante el Espanyol en el marco del derbi catalán celebrado en el Camp Nou. Allí, uno de los goles de la Pulga fue una magnífica obra de tiro libre, que finalmente e ue convalidado a Víctor Sánchez como autogol tras tocarla antes de que ingrese en el arco.

Lo curioso fue que el tanto fue anotado como gol en contra, únicamente en base al informe escrito que presentó el árbitro, sin considerar la trayectoria inicial, con destino de gol, de la pelota cuando partió el remate.

Este hecho en puntual llevó al Comité Técnico de Árbitros, presidido por Velasco Carballo a presentar un descargo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desde donde ya aseguraron que están redactando un protocolo reglamentario de dos páginas para acabar con los debates sobre los autogoles y los goles de rebote.

Considerando entre 8 y 10 supuestos en este tipo de jugadas, la idea es dejar en claro que criterio tomar para decidir sobre la autoría del gol y así facilitar las estadísticas y por sobre todo evitar malos entendidos con las casas de apuestas.

"Hace 60 años, cuando los goles no se podían ver por televisión, tenía cierta lógica que fuera el acta arbitral quien decidiera, pero, hoy, con millones de ojos y cientos de cámaras registrando imágenes, no tiene ningún sentido que los colegiados sigan comiéndose ese sapo. Quedan expuestos y, en muchas ocasiones, yo diría que hasta ridiculizados", afirmó Velasco Carballo esta semana en dialogo con la prensa española.

Cabe recordar que este sistema ya se utiliza en la Premier League desde hace varios años atrás tras crear el Comité Oficial de Asignación de Goles que la FIFA tomó para los Mundiales.

Video