Novedades

El nuevo refuerzo colombiano que River sumó a sus divisiones inferiores

El equipo “Millonario” sumo dos jugadores extranjeros para sus planteles juveniles. Son parte del gran “scouting” que hicieron sus ojeadores.
El nuevo refuerzo colombiano que River sumó a sus divisiones inferiores
Miércoles 3 de Abril de 2019

River Plate cuenta con una de las divisiones inferiores más importantes del fútbol argentino. A sus equipos llegan, a través de los ojeadores que trabajan para el club, los mejores juveniles del país y del mundo.

Esto queda comprobado con la incorporación de un arquero colombiano de 18 años que llega a préstamo proveniente del Deportivo Cali. Su nombre es Alejandro Baena Rodríguez y llega con la mayoría de edad recién alcanzada. Si bien Franco Armani sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo alejará de las canchas por las próximas tres semanas, Baena Rodríguez se sumará en primera instancia al plantel de la quinta división.

El joven arquero ya había estado a prueba en River Plate durante algunas semanas en 2018, pero ahora llegó la oficialización de su incorporación al equipo. El arreglo entre los dos equipos fue por un préstamo desde Deportivo Cali por 18 meses y con una opción de compra por 400 mil dólares.

Pero además, los “Millonarios” también sumaron a un nuevo juvenil a sus filas. Se trata de Thomas Gutiérrez, un defensor central de 19 años nacido en Venezuela pero nacionalizado colombiano, que ya cuenta con experiencia en la selección “cafetera”.

Si bien Armani sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por algunas semanas, River tiene una lista de arqueros bastante concurrida. Con la lesión, el arquero titular volverá a ser Germán Lux, quien desde que Armani llegó al equipo solo ha jugado ocho partidos.