Copa CONMEBOL Libertadores

Las ganancias que generó la Copa Libertadores para cada equipo en las primeras fechas

El torneo continental más importante ha comenzado de la mejor manera, arrojando cifras muy positivas tanto para la organización como para los equipos competidores.
Las ganancias que generó la Copa Libertadores para cada equipo en las primeras fechas
Miércoles 27 de Marzo de 2019

La Copa Libertadores 2019 viene arrojando cifras muy importantes en sus primeras dos fechas, tanto para la organización como para los equipos que disputan el torneo continental más importante.

En esta nueva edición, los organizadores del certamen han mejorado considerablemente los premios para los equipos participantes, además, las cifras recaudadas en cuanto a entradas vendidas han aumentado partido a partido.

En total, las cifras compartidas por la CONMEBOL indican que un total de 481.055 espectadores asistieron a los estadios en las tres primeras fases de la Copa CONMEBOL Libertadores, llegando a representar un 25% más que la edición anterior.

Esta cifra tuvo una repercusión directa en lo que tiene que ve con recaudaciones de cada equipo, lo que significa mayores ganancias para los equipos que participan en el torneo. Según datos oficiales, en cuanto a las taquillas, sólo en las primeras tres fases se alcanzaron los 3.948.659 millones de dólares, un 5% más que en la edición anterior.

Haciendo un promedio, esto significa que cada equipo que fue local ganó 131.622 dólares por partido. Este 2019 los premios por participar del torneo fue incrementados significativamente. El campeón de la copa se llevará 12 millones de dólares, mientras que el subcampeón, seis. Eso es el doble de lo que se ganaron River y Boca en la última edición.