Novedades

El nieto del goleador del fútbol argentino que está por debutar en un club español

La familia Scotta está cerca de sumar un nuevo jugador profesional a su historia. Además, de debutar, lo haría en el mismo equipo donde alguna vez jugó su abuelo.
El nieto del goleador del fútbol argentino que está por debutar en un club español
Viernes 22 de Marzo de 2019

Tiene sólo 17 años y está a un paso de debutar en uno de los equipos más importantes de Europa. Además, su abuelo es un legendario jugador y hombre récord del fútbol argentino. La historia de este chico está marcada por una herencia futbolística.

Se trata de Valentino Fattore Scotta y su abuelo es nada más y nada menos que el “Gringo”, ídolo de San Lorenzo, que incluso tuvo un paso hace 40 años por el Sevilla de España, equipo donde ahora está por debutar su nieto con apenas 17 años.

Valentino fue convocado por el entrenador del primer equipo, Joaquín Caparrós para el partido ante el Schalke 04 de Alemania correspondiente a un amistoso por la Copa Antonio Puerta. De jugar algunos minutos en el Sánchez Pizjuán, lo haría casi 40 años después que su abuelo, el goleador Héctor Horacio Scotta, hombre récord del fútbol argentino que marcó 60 goles en el año 1975.

Valentino es un “prometedor” lateral derecho, según su abuelo, que se desempeña en las divisiones juveniles del equipo sevillano. “Su primer apellido es Fattore y el segundo Scotta. Es un regalo para un chico que hizo muchos sacrificios para llegar a donde llegó, sin olvidar que todavía no llegó. Le gusta el fútbol, estudia, se cuida. Es un regalo" comentó el “Gringo” Scotta al diario Clarín.

Héctor jugó 101 partidos con la camiseta del Sevilla desde 1976 hasta 1980. En aquellos años convirtió 53 goles y dejó muy buenos recuerdos en la hinchada del equipo andaluz, que incluso le dedicaron una canción debido a sus buenas actuaciones.

"Que esté tranquilo porque conoce el camino a seguir. Ojalá debute y tenga la oportunidad de demostrar todo lo que sabe. Se merece esta oportunidad, toda la familia está muy contenta. Juegue o no, ya es una satisfacción enorme estar convocado", sentenció el abuelo goleador.